en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/25/imagine-communications-amplia-las-capacidades-de-su-solucion-integrada-de-playout/

En IBC, Imagine llevará a cabo la primea demostración de emisión integrada y programación desde una nube pública al tiempo que dará a conocer las nuevas posibilidades de su solución Versio en entornos deslocalizados y emisión virtualizada.

Imagine Versio

La automatización de próxima generación e importantes mejoras en la redundancia permitirán incrementar la eficiencia operativa y ampliar la capacidad de sacar el máximo partido a su solución Versio a entornos deslocalizados y emisión virtualizada.

Con motivo de IBC 2016, Imagine Communications dará a conocer importantes mejoras que ha introducido en su plataforma para playout IP nativa, Versio. El fabricante ha introducido un sistema de automatización de próxima generación profundamente integrado en la arquitectura abierta y flexible de la plataforma de Versio encabezando así una serie de mejoras diseñadas para proporcionar a broadcasters y otras compañías de media una solución de playout integrada ágil y con soporte para banda base, IP e infraestructuras híbridas en cualquier escenario desde banda base a nube pública/privada y modelos mixtos de datacenters.

Los modelos de negocio están evolucionando y las compañías de medios están adoptando activamente una variedad de arquitecturas de próxima generación para acomodarse a las cambiantes prácticas de consumo de vídeo, generar nuevos ingresos y mejorar el posicionamiento competitivo. La transición del hardware a entornos definidos por softwareestá permitiendo lograr niveles hasta ahora desconocidos en cuanto a escalabilidad, flexibilidad y agilidad aprovechando al máximo las capacidades de entornos tradicionales y virtualizados de emisión.

Brick Eksten, director de producto en Imagine, recuerda que “los sistemas de automatización de hoy no fueron diseñados desde un enfoque distribuido. La próxima generación de arquitecturas de emisión tendrá esto en mente. Las recientes mejoras en la automatización de Versio amplían aún más la utilidad de este entorno de playout ya avanzado al mismo tiempo que permite a los broadcasters y otras compañías de media extender sin problemas y de forma transparente sus operaciones tradicionales en entornos geo-dispersos”.

Entornos distribuidos

El nuevo sistema de automatización se ha diseñado desde el principio para operar en entornos informáticos distribuidos, incluida la configuración de nubes privadas y públicas, donde el contenido y la funcionalidad pueden ubicarse en cualquier parte del mundo. Con la ampliación de los límites de los sistemas tradicionales de automatización, Imagine pretende ayudar a que las empresas de medios logren coherencia en todos los modelos de operación, con independencia de que contenidos o sistemas de control estén situados en un mismo lugar con aparatos dedicados, en ubicaciones de centros de datos o en una combinación de ambos.

Versio simplifica la transición a estos nuevos modelos operativos y de despliegue mediante el blindaje de los operadores de la complejidad subyacente y la racionalización de la gestión de canales a través de un entorno distribuido.

Por otro lado, la automatización de la nube facilitará la integración de las operaciones en todos los segmentos del flujo de trabajo. En IBC 2016, Imagine será un escaparate de la integración de Versio y xG Schedule, un sistema de gestión y planificación de derechos de activos que se ejecuta en nube bajo Microsoft Azure. Será la primera demostración de clase empresarial de emisión integrada y programación desde una nube pública. Proporcionando un enlace perfecto entre la programación y emisión en un entorno de nube los broadcasters podrán mejorar la eficiencia operativa y explorar nuevas oportunidades de negocio mediante la explotación de la naturaleza elástica de las tecnologías de TI, como playout, pop-up y on-demand. Estas propuestas de Imagine serán compatibles con entornos de nube pública.

Imagine Versio

Mejoras en la redundancia

Las nuevas mejoras de Versio también incluyen capacidades de redundancia mejoradas. Con operaciones geo-deslocalziadas, Imagine ha dotado a Versio de una interfaz de redundancia mejorada que simplifica significativamente y fortalece la gestión de la redundancia de canal, proporcionando a las empresas de medios de comunicación opciones de gran alcance para la protección de emisión del canal a través de múltiples sitios y centros de datos, incluyendo recursos de la nube.

Esta solución permite a los operadores definir y gestionar grupos y jerarquías para ayudar a asegurar las operaciones de alta disponibilidad y racionalizar los escenarios de recuperación de desastres. Esto maximiza el uso de los sistemas de emisión Versio al tiempo que ayuda a minimizar el impacto de las ventanas de mantenimiento o el tiempo de inactividad a través de toda la operación.

Zenium, una plataforma de software de próxima generación, está en el corazón de la capacidad de Versio para permitir a las compañías de media adoptar fácilmente nuevas tecnologías y flujos de trabajo. De esta forma, Versio puede incorporar rápidamente nuevas funcionalidades e integración con los flujos de trabajo existentes, asegurando operaciones sin interrupciones. El apoyo a un popular motor de gráficos de terceros, por ejemplo, se incorporó recientemente en Versio desarrollando un plugin en apenas unos días y sin alterar el core de software de Zenium.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Aug, 2016
• Section: Automation, Issue, Integration