en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/28/amarin-tv-automatizacion-sistema-playout-imagine-communications/

Imagine Communications Amarin TV

El sistema de playout de Imagine Communications llega a la televisión tailandesa Amarin TV, la cual se encuentra en un proceso de transformación en pro de integrar procesos de automatización.

Amarin TV ha implementado el sistema de playout HD of Imagine Communications en su sede de Bangkok, Tailandia. Construida sobre la ampliamente desplegada automatización ADC and the servidor de medios Nexio+ AMP, la instalación mejora la eficiencia operativa y la fiabilidad del sistema de emisión de Amarin TV, al tiempo que preserva su actual arquitectura de servidores y distribución para respetar la inversión de capital existente.

Cuando su sistema de emisión original se quedó obsoleto, Amarin TV identificó a Imagine como la empresa que ofrecía las soluciones que mejor podían satisfacer sus necesidades actuales y futuras. En concreto, la propuesta de Imagine ofrecía una solución integral basada en software que se integraba perfectamente con el resto de la infraestructura basada en SDI de Amarin TV. Cheewapat Nathalang, director de tecnología de Amarin TV, aporta más detalles: “Teníamos una idea clara de lo que necesitábamos conseguir con nuestra nueva red de automatización de la emisión, tanto para nuestras operaciones actuales, a medida que desarrollamos nuestros flujos de trabajo, como para construir un futuro más basado en archivos”.

El elemento central del nuevo sistema de emisión es la automatización ADC de Imagine, un software que se integra estrechamente con los servidores de playout de canales Nexio+ AMP y el software de gestión de activos Nexio Motion. El nuevo flujo de trabajo concilia todas las fuentes SDI entrantes ingeridas mediante el ADC Media Client antes de ser tratadas como files y transferidas al almacenamiento intermedio y profundo, según corresponda.

Automatización transversal

La estrecha integración de ADC, Nexio y Motion hace que las operaciones del día a día de Amarin TV queden altamente automatizadas. Las transferencias entre los grupos de almacenamiento IOX SAN de Imagine se realizan a través de carpetas watch, y ADC puede interrogar al sistema en busca de material faltante basándose en las listas de reproducción y purgar el contenido en función de las reglas empresariales. Como todo el contenido se maneja como archivos dentro del sistema de gestión de activos y reproducción, las transferencias son rápidas, seguras y pueden priorizarse para las demandas urgentes.

El nuevo sistema de Imagine Communications en Amarin TV es totalmente redundante en una configuración 1+1. ADC también gestiona el conmutador de control maestro, que admite la inserción de gráficos, y el enrutador Platinum VX SDI de Imagine para las emisiones en directo.

Mathias Eckert, SVP & GM EMEA y APAC de Imagine Communications, valora la incursión de la compañía en Amarin TV: “Tailandia es un mercado de medios de comunicación muy boyante – y uno en el que los clientes siguen construyendo instalaciones basadas en la infraestructura SDI. Amarin TV quería una infraestructura de emisión altamente resistente y automatizada que se integrara sin problemas en su entorno SDI existente, y nuestros productos ADC y Nexio, bien establecidos y probados, encajaban perfectamente. Con el sólido apoyo local de nuestros socios de Bangkok, SWS Group Company Limited, hemos podido adaptar el sistema a cada uno de los requisitos de Amarin TV”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 28 Oct, 2022
• Section: Issue