en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/12/welt-automatizacion-estudio-tecnologia-vizrt/

Welt - Vizrt

Una importante selección de soluciones de Vizrt ha permitido que el broadcaster alemán Welt se apoye en la automatización para así implementar “nuevas narrativas” en su producción de noticias diaria.

The team of Welt necesitaba una solución que aportara flexibilidad y escalabilidad a su producción de noticias. Las herramientas elegidas también debían mejorar las oportunidades creativas a través de un flujo de trabajo simplificado. Junto con el integrador de soluciones, Qvest, Vizrt suministró varios software que le permitieron cumplir estos objetivos: Viz Mosart para la automatización, Viz One para la gestión de activos, Viz Pilot Edge para los flujos de trabajo de los periodistas, Viz Multiplay para el control del contenido del videowall y Viz Engine para la alimentación, interconexión y salida.

Vizrt y Welt trabajaron juntos para profundizar en la configuración del nuevo espacio (compuesto de tres salas de control, un plató real y un plató híbrido), ya que fue necesaria una gran cantidad de personalización para lograr los flujos de trabajo previstos. Posiblemente, el mayor reto fue el plató principal del proyecto, el cual cuenta con siete cámaras robotizadas, paneles LED e iluminación controlada por IP. Para poder gestionar todos estos elementos, en vez de contar con componentes de hardware fijos enrutados vía SDI a un mezclador de hardware, se decidió utilizar herramientas de software y SMPTE 2110.

Welt - VizrtAutomatización en un entorno SMPTE 2110 NMOS

The team of Welt decidió aprovechar todo tipo de soluciones de automatización para agilizar todos los procesos de su flujo de trabajo. Adrian Fiedrich, director de proyectos de investigación y desarrollo de Vizrt, traslada más detalles: “Lo que comenzó como una solución a medida para Welt, se convirtió en un enfoque de flujo de trabajo completamente nuevo. Creamos ciertos componentes de software porque algunos de los dispositivos no existían antes en los flujos de trabajo habituales broadcast. El resultado de esta colaboración fueron la creación de funciones inéditas. Al final, todo, todos los diversos componentes, todo el enrutamiento y la composición final, fue controlado por las soluciones de Vizrt, lo que fue un éxito”.

Gerhard Lang, director de tecnología de Vizrt, añade: “Para nosotros, esto fue más una oportunidad que un reto. Compartimos la visión que Welt tenía para sus nuevas instalaciones y apoyamos plenamente la idea de la narración visual definida por software con la utilización completa de la infraestructura IP existente”.

El flujo de trabajo “sin mezclador” de Welt implica que los productores y el departamento editorial tienen una mayor agilidad, incluso durante las producciones en vivo, para implementar instantáneamente cualquier requisito creativo o editorial necesario. Del mismo modo, el desarrollo permite que las futuras ampliaciones y actualizaciones de todo tipo de componentes no dependan de otros elementos, lo que impulsa procesos de automatización “sin precedentes”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , ,
By • 12 Apr, 2022
• Section: Automation, Study