en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/01/bbc-sport-estudio-virtual-pekin-2022-tecnologia-vizrt/

Vizrt - BBC Sport - Pekín 2022 - Beijing 2022

La tecnología de realidad virtual y extendida de Vizrt es el eje del nuevo estudio virtual desde el cual BBC Sport retransmitirá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

El plató virtual, construido en la sede de Salford of BBC Sport, tenía que cumplir un requisito fundamental: permitir un flujo de trabajo sencillo para el operador, en el cual los cambios de contenido fueran ágiles para proporcionar información actualizada a lo largo de cada emisión. La aplicación de control Viz Arc responde a esta necesidad, ya que permite gestionar en tiempo real las soluciones de renderizado: el motor Viz Engine 4 of Vizrt (que integra el reconocido Unreal Engine 4) y Fusion Keyer.

Vizrt - BBC Sport - Pekín 2022 - Beijing 2022John Murphy, director creativo y jefe de grafismo deportivo de BBC, traslada cómo han sido los pasos de la televisión británica con la solución de Vizrt: “Antes del verano, convertimos un pequeño espacio de estudio en Media City en una zona de pantalla verde con un diseño virtual (de Jim Mann y Toby Kalitowski) y una tecnología de renderización mejorada para ofrecer una experiencia inmersiva y mejorada a la audiencia. El estudio, con cinco posiciones de presentación diferentes que pueden albergar una gran variedad de producciones deportivas, será un lugar clave para todos los eventos de BBC Sport de este año, incluyendo los Juegos de Invierno, para los que hemos añadido más diseño y desarrollo”.

“Es un año intenso para el deporte, y como somos conscientes de que tendremos a muchos espectadores viéndonos desde sus casas, hemos considerado esencial para el éxito de la transmisión proporcionar a los espectadores gráficos dinámicos junto con una experiencia visual innovadora; esto hará que se sumerjan en el evento, a pesar de la distancia. Esperamos poder ofrecer esta narración visual a los aficionados al deporte con estas nuevas soluciones que ya se encuentran en nuestros estudios y emisiones y que utilizan tecnología innovadora”, concluye Murphy.

Vizrt - BBC Sport - Pekín 2022 - Beijing 2022On the other hand, Gerhard Lang, CTO de Vizrt, celebra la confianza de BBC Sport en la solución de la compañía nórdica: “2022 no es sólo el año del deporte para la industria, sino que es el año del deporte para Vizrt. Estamos aumentando nuestra oferta en los deportes para apoyar a nuestros clientes en la consecución de sus necesidades de producción; BBC Sport es un gran ejemplo de ello. Tuvimos el honor de participar el año pasado en la celebración de los campeonatos de la UEFA Euro 2020 y los esperados Juegos de Verano, y, para nosotros, la BBC establece los estándares en deportes tanto en apariencia como en funcionalidad en todo el mercado”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Feb, 2022
• Section: AR / VR / XR, Study, Graphics, Television