en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/30/black-box-demostrara-en-ibc-los-beneficios-reales-de-la-virtualizacion-y-de-los-kvm-de-alto-rendimiento/

El fabricante dará a conocer en Ámsterdam soluciones a medida para equipos de producción, producción en directo y posproducción.

Black Box en IBC

Black Box centrará este año su presencia en el 4K, camino de convertirse en un estándar en el ámbito broadcast, y en los entornos virtualizados.

Los especialistas en soluciones KVM y AV de la compañía presentarán las soluciones más novedosas en el campo de la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y de soluciones KVM de alto rendimiento sin latencia, ofreciendo la oportunidad de probar estas tecnologías in situ en situaciones que simulan su uso, tanto para producción en directo como para posproducción.

Black Box se suma a la tendencia de 4K con el nuevo módulo 4K60 para el sistema probado DKM, muy utilizado en estudios. Gracias a su diseño modular, solamente es necesario montar o añadir la nueva tarjeta correspondiente. Esto permite a los usuarios contar con la última tecnología sin necesidad de tener que sustituir todo el equipo. El sistema DKM permite realizar el cambio de la matriz de manera inmediata y flexible, además no solamente permite la ampliación sencilla del canal de servicio con numerosos formatos de vídeo, sino que también permite a los usuarios configurar los enlaces de la forma que ellos deseen (tanto para la conexión de un único usuario a 287 equipos como para el acceso de unos 50 trabajadores a hasta 238 equipos). Esto significa que la estación de trabajo/ sala de control y el equipo/servidor pueden estar separados hasta una distancia de 140 metros (a través de CATx) o 10 kilómetros (a través de fibra de óptica).

Por otra parte, las fuentes de alimentación redundantes que pueden reemplazarse en funcionamiento, garantizan una alta disponibilidad, haciendo que el dispositivo sea especialmente adecuado para escenarios de uso críticos, tales la radiodifusión en directo.

Black BoxVirtualización

En los estudios y centros de emisión se están virtualizando los equipos cada vez más. El InvisaPC tiende el puente entre el clásico KVM y las máquinas virtuales. Con este dispositivo compacto podrá ampliar y conectar no solo DVI, USB HID, USB 2.0 y audio, sino también el control de máquinas virtuales con RDP 7.1/8 Remote FX. Este sistema basado en IP sólo necesita reducidos anchos de banda de 35 Mbit máximo para la transmisión de imágenes en movimiento de alta definición (1080p) y trabaja perfectamente incluso con latencias de hasta 50 ms.

Otro producto que está especialmente diseñado para los exigentes requisitos de las salas de radiodifusión y salas de control es el Agility. Este dispositivo de múltiples facetas de conmutación digital, extensión y distribución de señales de vídeo, audio, serie y USB se puede extender de una manera flexible para enlazar KVM con cualquier número de usuarios, utilizando la extensión punto a punto. Lo único que necesitaremos es añadir al sistema otro receptor Agility por usuario con el fin de combinar USB, audio y vídeo digital de diferentes fuentes.

Black Box DCX3000Además, el nuevo DCX3000, ofrece una matriz de 30 puertos de alto rendimiento para la conmutación rápida y segura de vídeos digitales de alta definición, audio e información USB. A diferencia de otros sistemas KVM, el DCX3000 transfiere cada una de las imágenes de vídeo píxel a píxel, sin compresión y sin latencia. Esto hace que sea especialmente adecuado para los estudios, que requieren una representación gráfica de excelente calidad, y permite una sincronización perfecta del vídeo en diferentes pantallas. La fuente de alimentación redundante garantiza un alto nivel de seguridad de funcionamiento.

El nuevo procesador de videowall Radian ofrece una gran libertad de configuración, por lo que se adapta perfectamente a salas de control. El contenido que se visualiza no está supeditado a los límites de los monitores empleados, como sucede en muchos sistemas, sino que puede posicionarse, desplazarse, aumentarse y reducirse de manera completamente libre en el videowall, en tiempo real y sin retardo. Además, en este sistema basado en Windows funcionan con programas adicionales que pueden integrarse en la representación. De esta manera, pueden mezclarse y reproducirse/enviarse imágenes en directo, transmisión de video por IP y elementos multimedia guardados localmente en una aplicación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Aug, 2016
• Section: Study, Postpro, UHD TV