en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/16/varicam-pure-panasonic-y-codex-se-unen-para-ofrecer-un-sistema-de-captura-unico/

La nueva propuesta de Panasonic graba señales RAW puras sin comprimir a hasta 120 fps en el dispositivo Codex Capture Drive 2.0.

Panasonic Varicam Pure

Panasonic ha presentado en IBC 2016 una nueva versión de la VariCam 35 adaptada a las necesidades cinematográficas, que incluye un grabador desarrollado conjuntamente con Codex, capaz de capturar RAW 4K sin comprimir.

La VariCam Pure es la última incorporación a la familia de productos cinematográficos profesionales de Panasonic, una iniciativa que ha surgido de la colaboración con Codex. En este nuevo dispositivo se combina el cabezal de la VariCam 35 actual con el nuevo grabador CodexV-RAW 2.0, ideal para series y cine.

El grabador V-RAW 2.0 se instala directamente en la parte posterior del cabezal de la cámara VariCam 35. La cámara conserva, por tanto, el mismo sensor Súper 35, más de 14 paradas de latitud y la opción de grabación ISO nativa dual, como la VariCam 35 original.

Panasonic Varicam PureLuc Bara, responsable de producto de Panasonic, destaca que “el nuevo sistema de cámara VariCam Pure graba señales RAW puras sin comprimir a hasta 120 fps en el dispositivo Codex Capture Drive 2.0 estándar del sector, ampliamente usado por muchos sistemas de cámara, instalaciones de postedición y estudios. Existe una importante demanda de grabaciones RAW sin comprimir en el mercado de productos de gama alta. El concepto modular de la VariCam nos ha permitido responder a esta demanda”.

“También nos hemos hecho eco de los comentarios de los cineastas y operadores de cámara y nos hemos asegurado de que la VariCam Pure sea una cámara resistente, compacta y ligera, que solo pesa cinco kilos”, añade.

Codex proporcionará los dailies más eficientes y el flujo de trabajo de archivo disponible en toda su suite de producción. Asimismo, el sistema Codex Virtual File permite a los usuarios transferir muchos formatos de archivos, incluidos Panasonic VRAW, Apple ProRes y Avid DNxHR.

El uso de la solución Codex Capture Drive permite un flujo de trabajo fiable desde la captura digital hasta la postproducción. Junto con el negativo original de la cámara, también se pueden capturar metadatos de precisión de fotograma (como objetivos y datos CDL), y simplificar así las tareas de producción y postproducción, así como obtener ahorros de tiempo y de costes.

La comercialización del grabador V-RAW 2.0 para la Varicam Pure está prevista para finales de este año.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

VIDEO

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lGg_8kIO2aI[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Sep, 2016
• Section: Catchment