en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/11/perfect-world-incorpora-soluciones-de-blackmagic-para-la-transmision-de-contenidos-en-directo/

La plataforma virtual incorpora el modelo Micro Studio Camera a sus instalaciones para la transmisión de contenidos en directo

Perfect World

La división europea de Perfect World Entertainment, una plataforma para juegos en línea de múltiples jugadores, ha incorporado a su transmisión de contenidos en directo las soluciones Micro Studio Camera 4K, ATEM Production Studio 4K y HyperDeck Studio 12G de Blackmagic Design.

Perfect WorldLas oficinas de Perfect World en Ámsterdam han actualizado sus capacidades para emitir imágenes con dispositivos de Blackmagic Design. Según Norman Krüger de Perfect World Online, “con la ayuda de Blackmagic, hemos tenido la posibilidad de mejorar y optimizar nuestra infraestructura para la transmisión de contenidos de manera significativa, lo que a su vez nos proporciona mayor flexibilidad y espacio para ampliar la producción a futuro. En líneas generales, la nueva solución es mucho más sólida, presenta un mejor rendimiento y estabilidad, y evita tener que modificar las instalaciones constantemente”.

Al renovar por completo su estudio, Perfect World ahora utiliza una unidad Micro Studio Camera 4K en su espacio destinado a las composiciones por crominancia y otra en una sala exclusiva con un sillón y una consola, en la que el equipo de producción graba entrevistas en un entorno relajado.

Perfect WorldTodas esas imágenes, junto con el juego en directo y los elementos gráficos, se envían al mezclador ATEM Production Studio 4K mediante la tecnología SDI, permitiendo al productor visualizar un anticipo de lo que luego se transmitirá por Internet. “El hecho de que es posible combinar las seis señales entrantes en una sola pantalla nos ha brindado la posibilidad de lograr una transición más uniforme entre cada corte de escena. Asimismo, es una gran ayuda para el responsable de supervisar la difusión de contenidos”, destaca Krüger.

El grabador HyperDeck Studio 12G le brinda la posibilidad a Perfect World de obtener una señal principal mientras las imágenes se emiten en simultáneo gracias a software de otros fabricantes. “Ahora contamos con una forma profesional de capturar y almacenar todo el material para su futura edición y posproducción”, explica Krüger.

Perfect World

Reproducción y captura

Por último, esta solución integral incluye un par de dispositivos de reproducción y captura Intensity Pro 4K integrados a dos estaciones de juego. “Esto facilita la grabación del juego en directo con equipos sólidos, en lugar de utilizar programas de otros fabricantes que requieren demasiado procesador”.

“Blackmagic brinda productos que no solo son una solución extraordinaria, sino que también funcionan perfectamente entre sí. Nunca hemos tenido un problema de compatibilidad y, además, sus interfaces, menús y controles son fáciles de usar, independientemente de las habilidades técnicas del usuario. Antes nos llevaba días preparar un solo evento y horas para verificar y optimizar el soporte físico. Hoy en día, nos podemos enfocar en lo que es realmente importante: el contenido. Solo basta con encender los equipos y listo”, concluye Krüger.

Perfect World

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Oct, 2016
• Section: Study, Postpro, TV Production