en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/22/amazon-prime-video-podria-alcanzar-los-64-millones-de-suscriptores-en-2020/

De momento, la plataforma de distribución de contenidos de Amazon solo está disponible en Austria, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y Japón.

IHS Technology prevé que el nuevo servicio Amazon Prime Video lanzado recientemente por el gigante del comercio electrónico podría alcanzar los 64 millones de suscriptores en todo el mundo a finales del 2020.

Al igual que ocurrió con Netflix, el despliegue global de Amazon se ha iniciado sin un proceso de localización, con una biblioteca limitada que consiste principalmente en programación original de Amazon, pocas lenguas internacionales y precios generales en dólares y euros.

Los servicios deslocalizados se han esforzado por alcanzar el mismo nivel de éxito que las ofertas más específicas de un territorio. Netflix, que cumplirá un año completo de operaciones globales en enero próximo es un excelente ejemplo de esto.

Richard Cooper e Trina Kornilova, director de investigación y analista senior, respectivamente, en IHS Technology, aseguran que “los nuevos territorios en los que Netflix se lanzó en enero de 2016 representan menos del 5 por ciento del número total de suscriptores a finales de 2016. Netflix estaba presente en más de 50 países y territorios entre 2011 y 2015 antes de su lanzamiento global a otros 130 territorios en enero de este año. En el momento del lanzamiento mundial, Amazon Prime Video sólo ha estado disponible en Austria, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y Japón”.

Amazon Prime Video está lanzando una selección limitada de contenido original, incluyendo el nuevo programa de entretenimiento sobre motor The Grand Tour o las series Transparent, Good Girls Revolt y Z: the Beginning of Everything. Amazon ha aumentado significativamente su inversión en contenido original, con más de 337 millones de presupuesto en producción frente a los 175 de 2015. Por su parte la inversión de Netflix en producción propia superó este año los 1.200 millones.

Un factor importante para captar nuevos suscriptores, a juicio de IHS, será el precio ya que Amazon ha comenzado a ofrecer su servicio a 5,99 dólares frente a los 7,99 de Netfix.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Dec, 2016
• Section: IP, Business