en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/22/amazon-prime-video-acuerdo-tve-mediaset-atresmedia-series/

Este acuerdo supondrá para los tres grupos audiovisuales españoles una nueva ventana para comercializar sus contenidos y darlos a conocer a través de la plataforma SVOD de Amazon en territorios como Estados Unidos y Latinoamérica, incluido Brasil.

Amazon Prime Video

Amazon ha firmado un acuerdo para incorporar a su catálogo de Amazon Prime Video numerosas series de dicción de Spanish Television, Atresmedia y Mediaset. Estas producciones podrán así seguirse en la plataforma SVOD de Amazon en España, Estados Unidos y Latinoamérica, incluido Brasil.

En el caso del acuerdo con RTVE, los títulos de los que se ceden los derechos forman parte de las producciones más recientes de la Corporación, y también de las de más éxito; entre ellos destacan Estoy vivo, Reinas, Isabel y Carlos, Rey Emperador.

Rodaje tercera temporada de 'Vis a vis'Atresmedia

En el caso de Atresmedia, el acuerdo incluye series como El tiempo entre costuras, Vis a Vis, Velvet o El Barco. Ficciones que son un éxito de audiencia y crítica y que ya se han podido ver en decenas de países.

En el caso de Allí abajo, la operación incluye también la venta de derechos de emisión en Amazon Prime Video para el territorio de Latinoamérica.

Además, los clientes de Prime Video podrán ver dos de los principales lanzamientos de Series Atresmedia, que aún están en fase de rodaje, en los próximos meses: Presunto Culpable y Slaughterhouse. Gracias a este acuerdo, las dos series de Atresmedia llegarán en exclusiva a Amazon Prime Video para los territorios de España y Latinoamérica una vez hayan sido emitidas en los canales de Atresmedia.

“Desde Atresmedia Televisión estamos muy satisfechos con este acuerdo que permite que nuestro sello Series Atresmedia dé un paso más en su exitosa trayectoria internacional a través de Amazon. Es una grandísima oportunidad para que los espectadores en todo el mundo puedan seguir disfrutando de nuestros contenidos en un nuevo servicio, que nos permite además rentabilizar y alargar la vida de nuestras producciones”, ha comentado Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión

El AccidenteMediaset Spain

Producciones de Telecinco como El accidente, La Verdad, Sé quién eres, Perdóname, Señor, El Príncipe y todas las temporadas de The one that is coming pasarán a formar parte del catálogo OTT de Amazon Prime Video, en virtud del acuerdo que Mediaset España ha cerrado recientemente con esta compañía.

La mayor parte de los títulos que contempla esta alianza estarán disponibles tanto para los abonados de esta plataforma en España como para los de Latinoamérica, salvo Lo que escondían sus ojos y Hermanos, que además de figurar en los catálogos para estos territorios también formarán parte del portfolio para los espectadores de EE.UU. de habla hispana. La Verdad, aún pendiente de estreno en España, podrá verse en la plataforma OTT de Amazon inmediatamente después a su lanzamiento en Telecinco.

El padre de Caín, Anclados, El Rey, La Duquesa, La Fuga, Rabia y Hay alguien ahí completan la lista de títulos que contempla esta alianza.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha señalado que “este acuerdo beneficia a ambas compañías: por un lado, Mediaset España amplía su proyección internacional y sitúa sus contenidos en territorios en los que la ficción española interesa mucho. Además, abre una nueva e interesante ventana de explotación de sus productos y amplía las plataformas de consumo en los que actualmente está disponible su oferta. Por otro lado, nuestras series y miniseries constituyen una apuesta segura para el catálogo de Amazon Prime Video, que incorpora a su destacado portfolio algunas de nuestras producciones de ficción de contrastado éxito en el mercado de habla hispana”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 22 Dec, 2017
• Section: IP, Business, Television