en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/16/ramon-salazar-inicia-el-rodaje-de-la-enfermedad-del-domingo/

El director y guionista se pone al frente de este proyecto de Zeta Cinema y On Cinema que se rodará a lo largo de seis semanas.

Desde el próximo lunes 20 de febrero, y a lo largo de seis semanas, tendrá lugar el rodaje de La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, director y guionista de los largometrajes 10.000 noches en ninguna parte, 20 centímetros y Piedras (por el que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel y participó en la Sección Oficial de la Berlinale de 2002), y guionista de los éxitos Tres metros sobre el cielo y I desire you, por los que fue candidato al Goya al Mejor Guion Adaptado.

La película está producida por Zeta Cinema y On Cinema 2017, cuenta con un presupuesto de 1.850.000 euros y con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

La enfermedad del domingo se rodará en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia. Está protagonizada por Bárbara Lennie (Magical Girl que le valió el Goya a Mejor Actriz, María y los demás, El Niño u Obaba por las que también obtuvo nominaciones) y Susi Sánchez (10.000 noches en ninguna parte por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto, Julieta, La piel que habito).

Salazar apunta que “tras 10.000 noches en ninguna parte lo que tuve claro es que la siguiente película tendría como protagonista a Susi Sánchez. También quería poder disfrutar de un trabajo intenso reducido a dos actrices, así que el guion partió de esa necesidad de lo íntimo y lo femenino. La incorporación de Bárbara Lennie al dúo protagonista hizo realidad mis más profundos deseos creativos. El trabajo mano a mano con el actor es mi gran pasión”.

La fotografía de este film que aborda los límites del ser humano, físicos y emocionales ante la sensación que produce un domingo por la tarde correrá a cargo de Ricardo de Gracia (10.000 noches en ninguna parte, Los mundos sutiles). La directora de arte será Sylvia Steinbrecht (Ahora o nunca, Tres bodas de más, Biutiful) mientras que Clara Bilbao coordinará el vestuario (Nobody wants the night, Blackthorn por las que ganó el Goya).

En la sala de montaje estará Teresa Font (Las furias, La adopción, y ganadora de un Goya por Días contados). La enfermedad del domingo estará distribuida por Caramel Films.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Feb, 2017
• Section: Cine, Cinema / Production