en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/17/telefonica-desarrollara-la-transicion-digital-de-radio-television-de-galicia/

El proyecto implica la implantación de entornos de trabajo digitales en toda la estructura del ente público. El proceso de implementación, de gran complejidad, facilitará la labor informativa y la preservación de los fondos documentales.

Telefónica dará soporte a la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) en la producción y emisión de contenidos digitales durante los próximos 6 años, tras resultar adjudicataria recientemente del concurso convocado para la renovación de la plataforma de producción digital.

Telefónica de España en estrecha alianza con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la empresa del grupo Telefónica especializada en ofrecer servicios y soluciones para el sector audiovisual, será la encargada de integrar la nueva tecnología digital en las instalaciones de CRTVG. También se ocupará de su mantenimiento y del suministro de equipos completos de cámaras ENG, así como de la digitalización de alrededor de 1.500 horas de imágenes del archivo histórico de la Televisión de Galicia.

El proceso de implementación, de gran dimensión y complejidad técnica, abarca todos los eslabones de la cadena de producción televisiva incluyendo redacción de informativos y programas, delegaciones territoriales, sistemas de edición, documentación y archivo… y supone un profundo cambio en el actual modelo de trabajo. Permitirá la adaptación del ente público a los cambios surgidos en el sector en los últimos años, con la irrupción de la televisión conectada a Internet, las segundas pantallas o el uso de las redes sociales para acceder y compartir contenidos multimedia.

El primer año de trabajo se destinará a la puesta en marcha del nuevo sistema digital, cuyo principal objetivo es avanzar en la transformación tecnológica de la Corporación, facilitando así su labor informativa al dotar a los trabajadores de nuevos instrumentos que agilicen el acceso a la información, permitan la compartición instantánea de materiales audiovisuales y garanticen la preservación de los fondos documentales.

Se trata de una plataforma de producción digital de alto rendimiento y gran fiabilidad técnica, dotada con mecanismos de redundancia y seguridad de datos, que se integrará de forma estructural en todas las áreas de la Televisión de Galicia, tráfico de materiales, gestor de contenidos de la web corporativa, etc.-.

Su solución de almacenamiento destaca por su compatibilidad con diferentes sistemas de edición, gestión, distribución, archivado y emisión de contenidos multimedia, como NCRS, PAM, MAM, y supondrá también mejoras en la organización de recursos, automatización de contenidos, reducción de los tiempos de trabajo o gestión de permisos.

TSA se encargará también de formar a más de 700 profesionales de la Corporación en el manejo de los nuevos programas, a través de un completo programa formativo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Feb, 2017
• Section: Integration, Television