en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/08/nh-media-transicion-ip-radio-radio-visual-television-equipos-dhd/

NH Media - IP - DHD Audio

Varios equipos de DHD audio apoyan el salto a IP de NH Media, diseñado para unificar estudios de radio, televisión e infraestructura de emisión.

El proyecto IP de NH Media, más allá de acelerar la producción y gestión de contenidos, tenía el propósito de que los equipos técnicos pudieran unir recursos entre sus sedes ubicadas en Hilversum y Ámsterdam. Para tal fin, se diseñó una estructura en la cual todas las fuentes de vídeo utilizan el protocolo NewTek NDI for the red de producción, mientras que todo el audio se basa en Dante of Audinate.

Para la producción de audio, NH Media ha apostado por los mezcladores de DHD audio. Elegidos por su “facilidad de manejo”, estos sistemas pueden preconfigurarse para que los usuarios finales no tengan que preocuparse de cuestiones como la alimentación limpia, los IFB o el procesamiento de voz. Algunos de los modelos DHD desplegados son las mesas RX2, los núcleos XC3 y los paneles TX.

Para Marc Herrmann, director general de DHD audio, “el equipo de NH Media ha creado un sistema impresionante que demuestra la facilidad de instalación, versatilidad, facilidad de uso y eficiencia de espacio de nuestros sistemas modulares de audio, además de la facilidad con la que se pueden reconfigurar o ampliar para adaptarse a futuros flujos de trabajo. También es agradable ver la creciente popularidad de la radio visual como un medio que combina los puntos fuertes de la radiodifusión tradicional y la televisión”.

NH Media - IP - DHD Audio

DHD RX2, XC3 y TX en NH Media

Los mezcladores DHD RX2 se basan en dos tipos de panel (central y fader) que pueden combinarse para adaptarse a una amplia gama de entornos de producción de radio y TV. La configuración de RX2 se adapta fácilmente desde pequeñas unidades de producción con 6 ó 12 faders hasta grandes consolas con hasta 96 faders. Cada módulo cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de alto brillo.

El panel de mezclas central de RX2 incorpora las E/S de audio más utilizadas, además de una entrada directa de micrófono y una salida de auriculares estéreo. Los altavoces también se pueden controlar directamente desde este panel. En la sección central hay botones hardware asignables, complementados con etiquetas configurables por el administrador en la pantalla táctil vertical de 7 pulgadas. Esta combinación permite un acceso rápido y táctil a importantes funciones del mezclador, como la monitorización y el talkback. L

Por otro lado, el núcleo IP XC3 consta de dos módulos DSP de alta eficiencia que se combinan en un único chasis de 1U. En combinación, admiten hasta 48 faders estéreo, 72 buses estéreo y 16 canales de audio IP AES67. Se pueden añadir módulos de expansión IPx para alojar 128 canales de entrada/salida de audio IP AES67/Ravenna y hasta 512 canales Dante.

Finalmente, los mezcladores TX de DHD son paneles táctiles ultracompactos de sobremesa optimizados para el uso diario en espacios reducidos. Las aplicaciones típicas incluyen mesas de redacción, salas de edición y vehículos de enlace de comunicaciones. Con sólo 256 mm de ancho, 58 mm de alto y 272 mm de delante a atrás, el TX tiene un monitor LCD IPS de 10,1 pulgadas con faders táctiles capacitivos, además de seis pulsadores hardware y dos potenciómetros asignables. Un único cable de red de hasta 100 metros de longitud conecta el TX a un núcleo de procesamiento o concentrador DHD.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 8 Nov, 2023
• Section: Audio, Study, IP, Radio