en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/01/france-televisions-renueva-sus-sistemas-de-telefonia-de-emisiones-y-multiconferencia-con-aeq/

Después de esta nueva ampliación del sistema de multiconferencia telefónica y con la incorporación de dos nuevas unidades de Systel IP, France Télévisions podrá gestionar más de 65 llamadas simultáneas.

El grupo público France Télévisions, que gestiona cinco canales generalistas y el todo-noticias France Info, además de una red de radio y televisión para la Francia de ultramar (Réseau Outre-Mer) y portales web con servicios multimedia, acaba de renovar sus sistemas de telefonía de emisiones y multiconferencia con AEQ.

Tradicionalmente ha sido uno de los usuario europeos de referencia de la familia de híbridos telefónicos AEQ TH02, y desde el año 2005 fruto de su ampliación técnica y operativa, cuenta en su control central con dos sistemas multiconferencia AEQ Systel 6000 capaces de trabajar simultáneamente con mas de 40 llamadas telefónicas por POTS o RDSI, dando servicio a multitud de estudios de producción en paralelo. Systel 6000 se usa para recibir en el control todas las llamadas que vienen del exterior. Fundamentalmente de coordinación, pero pueden ser también llamadas para salir en antena.

Obviamente la tecnología de líneas de comunicación ha evolucionado notablemente en los últimos años, y el grupo francés ha optado ahora por integrar el sistema Systel IP de telefonía sobre IP. AEQ ha suministrado dos kit completos de trabajo, así como un número limitado de pasarelas de trabajo para permitir su utilización sobre líneas IP con protocolo SIP en el caso de llamadas telefónicas vía IP, o llamadas procedentes de líneas telefónicas analógicas tradicionales o RDSI.

El funcionamiento requerido actualmente es básico sujeto a ampliación y mejoras posteriores cuando migren su infraestructura de telecomunicaciones: Desde su centralita Alcatel se envían 5 BRI ISDN (dos canales cada uno) a un Gateway Vega 50 8BRI que las convierte a IP y las envía a un equipo Systel IP. Otro Gateway Vega 50 8BRI conecta la centralita al otro equipo Systel IP. Cuando migren su centralita a IP, se podrá prescindir de los gateways.

Systel IP se configura en respuesta automática, una cola por cada línea, simplificándose la operativa para adaptarse a la simple gestión de comunicaciones que les da el antiguo sistema Systel 6000.

Reducir el coste de comunicaciones

Systel IP es un sistema de telefonía de emisiones y multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación o empresa. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. Los sistemas de telefonía empresariales van migrando muy rápidamente a la tecnología de VoIP, integrando centralitas telefónicas IP, distribuidas o virtuales y posibilitando el acceso a nuevos proveedores alternativos de servicios de telecomunicaciones.

La telefonía de emisiones ha sido hasta ahora una isla aislada con grandes costes de explotación y tecnología estancada. SYSTEL IP permite conectar la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones. Asimismo, en el entorno corporativo permite conectar entre sí salas de conferencias o salones de actos, así como rutar el audio entre salas y sistemas de traducción simultánea, incluso situados remotamente.

Después de esta nueva ampliación del sistema de multiconferencia telefónica y con la incorporación de estas dos nuevas unidades de Systel IP, France Télévisions podrá gestionar hasta 24 llamadas simultáneas adicionales. Este ambicioso proyecto ha sido liderado por el departamento de ingeniería de la compañía, coordinándose con el servicio técnico de AEQ para su configuración, y con su socio local e instalador Eurocom.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Mar, 2017
• Section: Study