en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/17/la-marroqui-snrt-centraliza-su-infraestructura-de-produccion-de-noticias-con-evs/

Las soluciones de producción de noticias de EVS, incluyendo servidores XS3, impulsan el flujo de trabajo HD de el broadcaster público marroquí.

El broadcaster público marroquí SNRT (Sociedad Nacional de Radiodifusión y Televisión) ha confiado en la tecnología de EVS para poner en marcha una nueva infraestructura de producción de noticias HD completamente centralizada.

SNRT, que opera diez canales de televisión, utilizará la tecnología EVS en su migración a la alta definición. Con los servidores de medioa XS3 de EVS en su núcleo, el flujo de trabajo de producción de noticias será compartido por los diferentes canales de SNRT para producir noticias y programas de actualidad de última hora. Este nuevo esquema de trabajo permitirá rebajar sus costos operativos generales y facilitar el acceso compartido a contenido grabado por todos sus canales.

Con múltiples productos integrados en un único flujo de trabajo HD en su sede en Rabat, la infraestructura de producción de noticias de EVS permitirá la ingesta eficiente de contenido, creación, gestión, edición y playout.

Faiçal Laraichi, CEO de SNRT, reconoce que “debido a que operamos diez canales a la vez, tener un flujo de trabajo centralizado inteligente que sea completamente interoperable es muy importante. Cuando se producen múltiples programas espalda con espalda como lo hacemos, necesitamos tecnología que permita que nuestros equipos de producción trabajen de la manera más rápida y eficiente posible”.

Workflow

Para la ingesta de contenido, la solución de producción de noticias diseñada especialmente cuenta con ocho servidores XS3, que dan a SNRT hasta 36 canales de E/S (HD o SD). Estos se utilizan para ingestar múltiples fuentes codificando de forma nativa con el codec XDCAM HD 50, así como los canales de transmisión en directo. Los servidores están vinculados con XNet, la red de media en vivo de EVS. Esto significa que cualquier contenido registrado en los servidores de SNRT está instantáneamente disponible para cualquier operador o editor y lo hace sin interrumpir las diferentes ingestas en progreso.

El resto de la solución de producción de noticias es un flujo de trabajo modular compuesto de múltiples tecnologías EVS: IPDirector, XTAccess, XStore y la suite Xedio, incluyendo su software de edición virtual CleanEdit. La solución permite un control sencillo de la ingesta de alimentaciones en vivo y la importación de archivos adicionales de las operaciones de ENG.

Con este flujo de trabajo, SNRT podrá crear archivos de alta resolución y proxy al mismo tiempo para que el contenido esté disponible y accesible para los equipos de producción y edición. Una vez ingestado, el contenido puede guardarse en el almacenamiento central online de la instalación y estar disponible para una fácil gestión de media, como la atribución de metadatos o la segregación de contenido. A lo largo del flujo de trabajo, los usuarios pueden navegar fácilmente y visualizar el contenido dondequiera que se guarde, ya sea en el almacenamiento central o en los servidores XS3 de la infraestructura.

Todo este contenido estará disponible para un equipo de 40 periodistas que podrán beneficiarse de procesos de postproducción que son mucho más eficientes en el tiempo. La solución integrada les permite empezar a editar sin necesidad de transferir ningún archivo, comenzar a trabajar en el material durante la ingesta y aplicar gráficos o voz sobre el contenido rápida y fácilmente.

Una vez que se ha completado la creación y administración del contenido, el XS3 puede reproducirlo sin necesidad de renderizar la media, lo que significa que puede estar en el aire en cuestión de segundos después de ingestado. Esto puede ser hecho directamente por el servidor o por disparadores de control de la automatización de salida de SNRT o del sistema de control de redacción (NRCS).

Todo el flujo de trabajo de la tecnología EVS es completamente interoperable con los sistemas de terceros de SNRT como sus sistemas de gráficos Octopus NRCS, Vizrt y las suites de edición de Final Cut Pro.

“Hemos sido clientes de EVS durante varios años, utilizando sus soluciones para la transmisión deportiva en nuestro canal deportivo Arryadia, así como para la cobertura en directo del Festival Internacional de Cine de Marrakech. Por lo tanto, sabemos que esta tecnología es la opción más fiable en nuestra migración a un entorno de producción HD”, agregó Faiçal Laraichi.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Mar, 2017
• Section: Storage, Study, Postpro