en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/18/aims-demostrara-las-posibilidades-de-interoperabilidad-ip-en-nab-2017/

Durante la cita de Las Vegas, soluciones de Harmonic, Arista, Embrionix, Lawo, Tektronix y Vizrt interactuarán en un entorno IP de emisión en directo.

IAMS en NAB 2016

La Alliance for IP Media Solutions (AIMS) llevará a cabo en NAB 2017 en Las Vegas demostraciones sobre hasta dónde es posible interoperar con infraestructuras y soluciones basada en IP. En esta experiencia participarán fabricantes como Harmonic, Arista, Embrionix, Theirs, Tektronix y Vizrt.

En esta ocasión, como ya ocurrió durante IBC, se demostrará la interoperabilidad IP a lo largo de una cadena completa en una emisión en directo. El flujo de trabajo contará con entradas de fuentes en vivo, grafismo, sincronización, monitorización de baja latencia, reproducción con flujo de trabajo CIAB completo y control de automatización con integración de tráfico y codificación de emisión para transmisión terrestre, satélite, por cable y OTT.

La experiencia pretende poner de manifiesto que el IP permite lograr hoy ya una gran flexibilidad tanto en la configuración como en la gestión en ambientes totalmente críticos.

Entre el equipamiento que se empleará en el piloto sobresale el servidor de medios Spectrum X y la plataforma de procesamiento Electra X2 de Harmonic; una matriz de Arista Networks; la solución para análisis de medios IP/SDI híbrida Prism junto a un sincronizador máster multiformato de precisión SPG8000A, ambos de Tektronix; una solución de video sobre IP Lawo V__link4; el sistema gráfico Vizrt Viz Trio CG; y el servidor de medios Spectrum X y el procesador de medios Electra X2 de Harmonic.

Todas estas soluciones cumplen con las especificaciones SMPTE ST 2022-6 (transporte de SDI sobre IP) y SMPTE ST 2059 (PTP-based timing), y poseen la capacidad de adaptarse a estándares futuros, como SMPTE ST 2110, para habilitar producción y flujos de trabajo de reproducción.

AIMS en NAB 2016

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , ,
By • 18 Apr, 2017
• Section: IP