en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/24/sony-en-directo-en-4k-hdr-e-ip-beyond-definition/

En NAB 2017, Sony presenta nuevos productos, actualizaciones de soluciones actuales y una gama de de flujos de trabajo que satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes.

Sony NAB 2017

Sony está destacando en Las Vegas innovaciones en soluciones de imagen, alto rango dinámico (HDR), IP y media que permiten la creación de contenido dinámico y aumentan la eficiencia del flujo de trabajo para una variedad de aplicaciones y producciones.

Entre las novedades, llama la atención XDCAM Air, un servicio de suscripción ENG basado en la nube. Esta completa plataforma de flujos de trabajo ENG que une activos de campo con la infraestructura de la estación permitiendo velocidad en el aire. Desde la grabación a la posproducción, XDCAM Air aprovecha la potencia de la informática en la nube y XDCAM.

Sony NAB 2017Con XDCAM Air, los operadores de cámara y equipos de noticias tienen ahora la posibilidad de trabajar con más rapidez y eficiencia, concentrándose en la historia cuestión, quedando la Cámara directamente integrada dentro del flujo de trabajo.

La version 1.0 con lanzamiento junio, ofrecerá funciones inteligentes como streaming en directo, compatibilidad móvil XDCAM y flujo de trabajo de metadatos. XDCAM Pocket es una aplicación móvil de XDCAM Air que puede convertir un teléfono inteligente en una pequeña cámara ENG transmitiendo un flujo en directo de calidad a través de la red LTE del dispositivo móvil utilizando el modo de flujo “calidad de servicio” (Quality of Service, QoS).

XDCAM Air será interoperable con la mayoría de los sistemas más relevantes, tanto de Sony como de terceros. Sony continuará desarrollando las características y flujos de trabajo para XDCAM Air, con nuevas versiones pensadas para soportar gestión contenidos, un mejor control de dispositivos e integración de edición con NLE.

Sony NAB 2017

Media Backbone

Media Backbone Hive coordina ahora todas las fases del flujo de trabajo de noticias de confianza, probado y familiar en el que confían miles de emisores. Se ofrecen aplicaciones potentes que no dejan de ser intuitivas, para funciones de planificación, ingesta, navegación, edición, publicación, reproducción, almacenamiento y gestión. Su impresionante logro técnico mereció el prestigioso premio Peter Wayne de IABM al Diseño e Innovación.

En NAB, Sony ha dado a conocer que RTV Oost, un broadcaster regional de Holanda, ha seleccionado Media Backbone Hive para simplificar y asegurar de cara a futuro su operativa de noticias, convirtiéndose en el primer emisor regional europeo en introducir la solución de producción de medios end-to-end de Sony.

Sony NAB 2017El nuevo Media Backbone NavigatorX proporciona una gestión de flujos de trabajo y de activos más fácil, rápida y eficiente. Se diseñado para ajustarse a múltiples entornos de flujos de trabajo modernos, permitiendo a los usuarios gestionar activos en distintos formatos, con opciones flexibles de automatización de flujos de trabajo, almacenamiento y producción.

En lo que a recording media, Sony exhibe en su stand la segunda generación de su tecnología Optical Disc Archive (ODA) para almacenamiento a largo plazo seguro basado en el formato de disco óptico probado de Sony, cuya vida útil se ha estimado en 100 años, y está diseñado para obtener una capacidad de 3,3 TB en un único cartucho.

La aceptación de Optical Disc Archive ha ido creciendo de forma constante, contando entre sus nuevos clientes con Christian Broadcasting Network, Embassy Row, Golf Channel, National Film Board of Canada, The Voice, y Wells Fargo. Los promotores y proveedores pueden incorporar Optical Disc Archive de segunda generación entre sus propios productos compatibles, estando Sony siempre dispuesto a proporcionar soporte técnico para facilitar el desarrollo del producto. Los últimos productos asociados de Optical Disc Archive incluyen: NLTek para Avid Interplay, QStar Archive Manager, SGL FlashNet, StorageDNA DNAfusion, Object Matrix y XenData.

Sony NAB 2017

Monitores

En monitores, Sony destaca una nueva gama de OLED y LCD HD. Al mismo tiempo, la actualización de firmware versión 2 de su seri actual permite nuevas mejoras para su aplicación en el set, cinematografía, emisión y gráficos, como el nuevo ITU-R BT.2020 y espacios de color RGB Adobe, entre otros. Son modelos aplicables los OLED HD Trimaster EL (PVM-A250/A170) y los monitores de producción LCD HD (LMD-A240/A220/A170).

El DVF-EL200 es un visor OLED de alta calidad full HD (1920×1080) para la F55 y la F5 que ofrece un enfoque y enmarcado fáciles. Con casi el doble de brillo que el DVF-EL100 de Sony y unas posibilidades de uso mejoradas, el visor es duradero y resistente y puede unirse fácil y rápidamente al visor CBK-55AT para su uso con las cámaras F5 y F55. Incluye un sensor ocular mejorado para una mayor sensibilidad y mejor posicionamiento junto con mejoras en la configuración de los niveles de resalte (peaking), contraste y brillo.

NAB estrena también el lector de tarjetas de memoria SxS y AXS (AXS-AR1) que utiliza un interfaz Thunderbolt 2. El conector Thunderbolt 2 también permite operación con conexión en cadena. Este nuevo lector es el primer lector de tarjetas de Sony con una ranura para tarjetas que puede utilizarse tanto para tarjetas de memoria AXS serie A como para tarjetas de memoria SxS. Este lector versátil soporta flujos de trabajo de grabación simultáneos, es decir, archivos RAW (o X-OCN) y XAVC (o MPEG50) grabados con F55/F5 y AXS-R7. El nuevo AXS-AR1 ofrece velocidades de transferencia ultra rápidas que reducen el tiempo en el set o durante la ingesta del material grabado.

Quienes visiten estos días en stand de Sony podrán descubrir la nueva cámara UMC-S3CA de vídeo de lentes intercambiables 4K de ultra alta sensibilidad con un sensor de cuadro completo. Al soportar Genlock permite a los usuarios operar múltiples cámaras de forma sincronizada y amplía la gama de aplicaciones de la cámara, como puede ser grabar desde distintos puntos o su uso en Realidad Virtual. Su pequeño tamaño y peso ligero hacen que la Cámara resulte fácil instalar en grúas y deslizadores, resultando ideal para su utilización en colisiones para capturar emocionantes imágenes desde diferentes ángulos de alturas.

Por último, Sony ha mejorado sus anteriores HDD, las unidades de transporte rediseñadas de 1 TB y 2 TB incluyen un cable acoplado de duración extrema USB tipo A y un puerto tipo C, ideal como respaldo tarjeta de memoria de campo. Los nuevos HDD alimentados por bus, vienen preformateados en exFAT, son altamente resistentes al polvo, salpicaduras y golpes y vienen empaquetados con una sólida caja de biblioteca para la protección de contenido adicional durante su envío o almacenamiento. La transferencia de datos de alta velocidad también ha aumentado hasta los 138MB/s (lectura/escritura) haciendo que las operaciones de almacenamiento o respaldo resulten más eficientes incluso.

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

Sony NAB 2017

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Apr, 2017
• Section: Storage, Catchment, Study, Media management, PA Specials Megafeatured