en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/26/los-iabm-game-changer-awards-2017-reconocen-por-tercer-ano-consecutivo-la-excelencia-de-tedial/

La solución Augmented STorage (AST), con un innovador concepto en sistemas de virtualización de almacenamiento consigue imponerse en la categoría de almacenamiento ante compañías de la talla de Dell EMC, G-Technology y Quantum.

Tedial en NAB 2017

Un año más, y van tres consecutivos, el jurado de los prestigiosos premios de la industria IABM Game Changer Awards han premiado la innovación de Tedial. Su nueva tecnología Augmented STorage (AST) ha logrado imponerse en la categoría de almacenamiento a empresas de la talla de Dell EMC, G-Technology y Quantum.

Los galardones otorgados por la International Association for Broadcast & Media Technology Suppliers (IABM) se dieron a conocer en la tarde de este martes en Las Vegas coincidiendo con la celebración de NAB 2017.

Emilio López, presidente de TedialAST es un innovador concepto en sistemas de virtualización de almacenamiento que ofrece a los propietarios de contenido un sistema de almacenamiento seguro, fiable y económico para los flujos de trabajo en la nube y escenarios híbridos al virtualizar las ubicaciones de los archivos. Para aquellos clientes que administran una operación distribuida multi-sitio, AST puede administrar de forma transparente el mismo contenido en múltiples ubicaciones, automatizando la asignación de tareas y la transferencia de datos a través de múltiples sitios según sea necesario.

El ecosistema heterogéneo maneja cualquier tipo de contenido multimedia independientemente de su ubicación física. Su diseño “cloud first” resiliente y escalable permite a las instalaciones crecer de acuerdo a sus necesidades, adaptarse dinámicamente a los picos de carga de trabajo y proporciona el más alto nivel de seguridad para proteger el contenido y limitar el acceso sólo a los autorizados.

Es de destacar que su propuesta es totalmente “cloud ready” y gracias al uso de MPEG DASH multiresolución la nube sirve de vehículo para preparar los contenidos para su distribución en cualquier ancho de banda adaptándose a la calidad de la red, constituyendo así una solución anywhere.

Tedial ASTPor otro lado, hay que destacar que Tedial está apostando por un cloud agnóstico. Como ya ocurriera en anteriormente con el hardware, ahora la compañía considera que sus clientes deben tener la libertad de elegir aquella nube que más le interese por servicio o precio.

Partiendo de un dash board avanzado e informes analíticos, el cliente siempre tendrá una visión completa del uso de los recurso y la eficiencia del sistema ayudándole a tomar decisiones.

Tedial en NAB 2017

Workflow end-to-end IMF

Tedial continua mostrando en NAB 2017 su apuesta y compromiso con el formato Interoperable Master Format (IMF). A diferencia de otras opciones en el mercado, Tedial da soporte al IMF a lo largo de todo el workflow de principio a fin. De esta forma, sus sistemas son capaces de recibir un fichero IMF, almacenarlo o distribuirlo, además de transformar la metadata si fuera necesario.

Esto permite mover archivos con la máxima flexibilidad salvaguardando datos clave para obtener versiones futuras para televisión, entrega web, Bluray… Estos archivos que cuentan con metadata añadida como versiones, multi-idiomas, subtítulos…, junto a un avanzado encriptado, ha revolucionado en apenas unos años la industria de Hollywood siendo ya el formato estandarizado en majors como Fox, Sony Pictures, Warner Bros, Paramount, Disney o Universal.

Actualmente, ante las crecientes necesidades de distribución OTT y VOD, broadcasters y productores están haciendo un esfuerzo por adaptar sus sistemas para soportar los nuevos formatos y versiones que surgen frecuentemente. En este aspecto, el revolucionario Evolution Version Factory de Tedial, un innovador diseño de flujo de trabajo basado en las metodologías SMPTE IMF, combate este problema cada vez mayor con un único flujo de trabajo automatizado que acepta un único archivo y genera un número ilimitado de versiones para su distribución.

Tedial en NAB 2017

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 26 Apr, 2017
• Section: Storage, Issue, Media management, Business, Featured Special PA