en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/08/red-weapon-un-elemento-clave-en-el-visual-universo-de-guardianes-de-la-galaxia-2/

El director de la película, James Gunn, y el director de fotografía, Henry Braham, BSC, optaron por la RED Weapon 8K VV por su extraordinaria versatilidad y compacto tamaño.

Guardianes de la Galaxia 2

Marvel hizo historia el año pasado al anunciar que Guardianes de la Galaxia 2 sería el primer largometraje capturado con la innovadora cámara Weapon de RED con sensor Dragon VV de 8K.

Guardianes de la Galaxia 2La productora optaba así por la cámara de RED frente a la ARRI Alexa XT empleada en la entrega anterior y el magnífico resultado puede comprobarse estos días en la gran pantalla con un gran alarde visual. El director de la película, James Gunn, y el director de fotografía, Henry Braham, escogieron la cámara de RED por su extraordinaria versatilidad y compacto tamaño. Ambos pretendían crear una atmósfera inmersiva en la cámara se convirtiera en una compañera más de viaje de los protagonistas. El formato de un sensor grande como el que incorpora la RED Weapon 8K VV (40,96 x 21,6 mm.) ha contribuido decisivamente a crear esa sensación.

Guardianes de la Galaxia 2La capacidad de la cámara para adaptarse a diversos diferentes rigs y sets de rodaje en las que se han empleados spidercams, grúas telescópicas, gisroscopios… junto con su alta calidad de imagen, llevó a Braham a confiar en una cámara de reducido tamaño pero de gran potencial creativo como la Weapon. “Es una cámara de gran formato y, sin embargo, es muy pequeña. Y ese es su brillantez”, ha reconocido.

En la elección ha pesado, por otro lado, la facilidad para incorporar sin problemas cantidades masivas de efectos visuales digitales, incluyendo el popular mapache, sobre una base digital.

Guardianes de la Galaxia 2Gunn ha afirmado que “muchos cineastas buscan reproducir esencialmente el aspecto de la película, pero no comparto ese interés. Creo que las innovaciones en la cámara y las tecnologías de captación, así como los efectos visuales y prácticos nos da la capacidad de crear una nueva estética de la película. Algo diferente de lo que hemos conocido en el pasado, pero igualmente hermoso… o quizás más”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 May, 2017
• Section: Catchment, Cine, Cinema / Production, Cinema / Technique