en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/10/los-micros-de-dpa-grabaron-los-dialogos-de-guardianes-de-la-galaxia-con-total-claridad/

Los diminutos micrófonos de solapa de DPA permitieron al jefe de sonido de la producción de Marvel, Simon Hayes, captar los diálogos originales en el propio set de rodaje.

El ganador de un Oscar y jefe de sonido en Guardianes de la Galaxia, Simon Hayes, se basó en los micrófonos de solapa DPA para recoger los diálogos en la adaptación cinematográfica de Marvel, dirigida por James Gunn.

Hayes, que primero utilizó los micrófonos DPA en Mamma Mia (2008), ha confiado en los micros de miniatura DPA d:screet 4061 y 4071 en todas las películas que ha trabajado desde entonces como Les Miserables (para el que Hayes recogió el Oscar y el BAFTA a la mejor mezcla de sonido) y los próximos lanzamientos Tarzán, dirigida por David Yates y Kingsman: El Servicio Secreto, dirigida por Matthew Vaughan.

Hayes eligió los miniaturas DPA para Guardianes de la Galaxia ya que les permitía capturar el diálogo original en el propio set de rodaje. El director James Gunn quería en esta película preservar la autenticidad y la emoción de interpretación de los actores.
El resultado final es que el 75% de los diálogos de la película se grabaron con los DPA d:screet 4071s y DPA d:screet 4061″.

Para ello, Hayes colaboró activamente con los departamentos de maquillaje y efectos para que los DPA fueran totalmente invisibles ante la cámara.

Simon Hayes

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Oct, 2014
• Section: Audio, Cine