en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/02/grabar-dialogos-bajo-el-agua-no-es-imposible-microfonos-dpa/

Los nuevos micrófonos miniatura d:screet Core de la compañía se adaptan tan bien dentro de una máscara de buceo de cara completa que algunos de los diálogos grabados son suficientemente buenos como para ser usados en un largometraje.

Ivor Talbot con DPA

Trabajar con sonido bajo el agua nunca va a ser fácil, pero gracias a las mejoras en la calidad de audio ofrecidas por la nueva tecnología de amplificación Core de DPA, el mezclador de sonido para cine y televisión Ivor Talbot ha sido capaz de superar una multitud de problemas de comunicación que de otro modo podrían haber causado problemas en su proyecto cinematográfico más reciente.

Talbot, que ha trabajado en muchas películas prestigiosas como Fantastic Beasts and Where to Find Them, Y The Woman in Black, descubrió las ventajas de Core by DPA mientras trabajaba en 47 Meters Down – Uncaged, una película de acción sobre tiburones que fue rodada principalmente en un tanque de agua en Pinewood Studios.

Como firme fanático de los micrófonos DPA, Talbot ya posee una selección de los micrófonos omnidireccionales miniatura d:screet 4061 de la compañía que siempre usa como micrófonos de solapa. Sin embargo, para este proyecto, el distribuidor de DPA en el Reino Unido, Sound Network, sugirió probar los micrófonos miniatura omnidireccionales d:screet Core 4071 con Presence Boost. Los micrófonos con la tecnología Core by DPA ofrecen un sonido más claro y abierto en todo el espectro de frecuencias. La resistencia al agua y a la humedad también ha mejorado, gracias al nano revestimiento y al sellado hermético de los sensibles componentes electrónicos, una característica útil cuando se planea montarlos dentro de una máscara de buceo de cara completa.

“Conseguir los micrófonos adecuados era crucial en esta película porque proporcionaban un medio de comunicación, que era tan importante como intentar grabar el diálogo del actor. Teníamos cuatro o cinco actores en el tanque de agua y todos necesitaban comunicarse entre sí, así como con el director y el coordinador de buceo sobre el agua. Pasé un par de días probando diferentes micrófonos y descubrí que la mayoría de los sistemas no eran lo suficientemente claros y no podían soportar la presión del aire dentro de la máscara. De hecho, eran tan difíciles de escuchar que se volvió físicamente doloroso”, explica Talbot.

Por el contrario, el sonido de los micrófonos d:screet Core 4071 era muy claro y permitía que todos se escucharan perfectamente.

Talbot segura que “la tecnología Core by DPA marcó una gran diferencia en la calidad del sonido”, dice Talbot. “Desde el punto de vista de las comunicaciones, ofrecían un sonido limpio y consistente, y lo que realmente me sorprendió fue que también pudimos grabar algunos diálogos útiles. Ciertamente no esperaba eso. Su baja sensibilidad y su capacidad para manejar la presión del aire los hacía muy adecuados para el trabajo bajo el agua e incluso hacían que el regulador del tanque de oxígeno y las burbujas sonaran mejor”.

Ivor Talbot con DPA

Micros en miniatura

El pequeño tamaño de la gama de micrófonos d:screet de DPA también fue una ventaja porque Ivor Talbot pudo colocarlos dentro de las máscaras de buceo de los actores sin que fueran vistos.

“Desde el principio me dijeron que el director no quería ver un micrófono, sino que lo quería escondido para que no obstruyeran las caras de los actores y lo más abajo posible para que no se taparan la boca de los actores. Cuando llevas puesta una máscara de buceo no hay mucho espacio para nada más. Había literalmente una portilla a un lado de la máscara en la que podíamos poner un micrófono y por suerte los micrófonos d:screet eran lo suficientemente pequeños para caber”, añade.

Dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Sophie Nélisse, Brec Bassinger, Corinne Foxx, Sistine Rose Stallone y Brianne Tju, 47 Meters Down – Uncaged cuenta la historia de cuatro buceadores adolescentes que deciden explorar una ciudad submarina en ruinas. Su aventura se convierte rápidamente en horror cuando descubren que comparten un laberinto claustrofóbico de cuevas sumergidas con las especies de tiburones más mortales del océano. La película es una continuación de la película de 2017, 47 Meters Down, que recaudó más de 61 millones de dólares en todo el mundo.

Durante la filmación, Ivor Talbot utilizó sus propios micrófonos omnidireccionales en Miniatura d:screet 4061 para captar el diálogo cuando los actores estaban en tierra firme. Pero su experiencia positiva con la tecnología Core by DPA le ha inspirado a actualizar todos sus lavaliers DPA.

Ivor Talbot con DPA

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on
For • 2 Apr, 2019
• Section: Audio