en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/15/nueva-version-hbbtv-asistentes-voz-mejora-dialogos-dvb-i/

HbbTV - 2.0 . - nueva versión asistentes accesibilidad - loves

The Asociación HbbTV ha publicado la versión 2.0.4 de su especificación básica, que incluye importantes mejoras en materia de accesibilidad.

Los tres aspectos más destacados de la nueva versión son la integración con asistentes de voz, sus nuevas funciones de accessibility (por ejemplo, la esperada mejora de los diálogos o to ampliación de la interfaz de usuario) y la posibilidad de utilizar aplicaciones HbbTV de “botón rojo” con servicios de televisión en directo/lineal recibidos como flujo DVB-I a través de redes de banda ancha. Estas mejoras se completan con otras correcciones de errores encontrados en versiones anteriores de la especificación HbbTV.

La Asociación HbbTV publicará en breve una solicitud de propuestas para el desarrollo de pruebas unitarias de las nuevas funciones. Si bien algunas de ellas podrán ser revisadas y aprobadas a tiempo para su inclusión en la versión de julio de 2023 del conjunto de pruebas de conformidad de HbbTV, la mayoría deberían estar listas para su inclusión en la versión de febrero/marzo de 2024 del conjunto de pruebas.

Jon Piesing, vicepresidente de HbbTV y presidente del grupo de especificación que encabezó el desarrollo, se detiene en las principales mejoras de HbbTV 2.0.4: “Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece HbbTV 2.0.4 para mejorar la experiencia de los usuarios de aplicaciones y servicios HbbTV. La integración con los asistentes de voz es significativa, ya que la entrada de voz se utiliza cada vez más en las interfaces de usuario de los televisores y otros dispositivos domésticos. Las funciones de accesibilidad son un añadido esencial en el contexto de la Ley Europea de Accesibilidad. La integración con DVB-I es importante, ya que en el futuro se generalizará la distribución de programación en directo/lineal a través de flujos IP a los televisores”.

On the other hand, Vincent Grivet, presidente de la Asociación HbbTV, valora positivamente la decisión de HbbTV de seguir mejorando con cada versión: “Esta nueva versión del núcleo de la especificación HbbTV representa el enorme trabajo realizado por nuestros miembros durante los últimos 18 meses. Con este nuevo hito, las principales partes interesadas a nivel mundial y europeo del mundo de la televisión han puesto de manifiesto su compromiso para garantizar que HbbTV esté siempre y plenamente a la altura de los retos que supone ofrecer una experiencia televisiva atractiva a los espectadores”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Mar, 2023
• Section: Issue