en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/19/tvnz-elige-telestream-vantage-para-su-plataforma-de-transcodificacion/

Su integración con Avid y Vizrt ayudarán al, broadcaster australiano a reducir la complejidad del flujo de trabajo y aumentar la eficiencia en las operaciones de noticias y MAM.

TVNZ

Television New Zealand Limited, uno de los broadcasters en abierto más importantes de Australia, ha integrado la plataforma de procesamiento de medios Vantage de Telestream.

TVNZ ha instalado múltiples nodos de Vantage Transcode Pro Connect con la opción Advanced Avid que permite la entrega de archivos y metadatos en Avid Interplay. Además, Vantage Array proporciona la administración del sistema peer-to-peer con fail-over y el equilibrio de carga consciente de la CPU.

A lo largo del proyecto, Telestream está trabajando estrechamente con el socio de canal regional, Amber Technology, con sede en Auckland.

Greg Montgomery, de GM Technology en TVNZ, comenta que “nuestra asociación con Telestream nos prepara para ofrecer contenido más rápido a nuestros espectadores. En TVNZ, contamos con una gama de equipos de transcodificación de primera generación de varios proveedores que están al final de su vida útil. Necesitábamos instaurar un nuevo entorno de transcodificación que pudiera crecer a lo largo de nuestras operaciones. Vantage de Telestream nos ofrece una solución rentable y elegante con la mejor arquitectura para el crecimiento futuro y apoya nuestra necesidad de utilizar formatos de 10 bits como AVC-Intra”.

La primera aplicación de Vantage dentro de las operaciones de difusión de TVNZ implica sus flujos de trabajo de producción de noticias. “La velocidad es crítica en nuestro entorno de operaciones de noticias y ahí es donde nuestra nueva tecnología nos dará una ventaja”, añadió Montgomery.

Vantage se utilizará para ingestar contenido de varias fuentes externas, incluyendo el contenido generado en campo recibido como archivos de cámaras LiveU, material procedente de smartphones de periodistas enviado con Aspera y fuentes de agencia de Reuters. Los suministros de agencia AP se acomodarán en una integración futura. Vantage se utilizará para ingerir y transcodificar este contenido de tiempo crítico y colocarlo lo más rápido posible dentro de su sistema de producción Avid Interplay.

Una ventaja clave para TVNZ es la integración entre los flujos de trabajo de Telestream Vantage y Avid. “La estrecha integración entre Vantage y Avid es importante para nosotros”, explicó Greg Montgomery. “Nos permite reducir la complejidad dentro de nuestro proceso de ingesta aumentando así la eficiencia y ahorrando tiempo en el proceso de producción de noticias”.

Además, era importante para TVNZ que Vantage se integrara bien con su sistema de gestión de activos multimedia (MAM). TVNZ emplea el sistema VizOne MAM y, una vez más, Telestream ha trabajado estrechamente con Vizrt en la integración a nivel API de los sistemas.

Josh McMahon, director de ventas de Asia-Pacífico en Telestream, señala que “TVNZ necesitaba una solución de transcodificación de gran alcance, a prueba de futuroy de escala empresarial y esto es lo que Vantage ofrece. Cualquier contenido que deba ser ingestado, convertido o exportado, podemos decir ‘Vantage Does That’. Esperamos trabajar con Greg y su equipo mientras avanzamos juntos”.

TVNZ

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 19 Jun, 2017
• Section: Issue, Media management