en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/26/la-radiotelevision-nacional-de-rusia-vgtrk-instala-audiocodecs-ip-phoenix-de-aeq/

Tras instalar los routers de audio BC2000D y las consolas Arena, Forum y Capitol, VGTRK amplía ahora sus sistemas de enlaces con audiocódecs IP de la familia Phoenix de AEQ.

VGTRK

VGTRK (ВГТРК), la radiotelevisión pública rusa que gestiona cinco emisoras de radio, varios canales de televisión, una plataforma de televisión digital y servicios de video bajo demanda, 2010 inició la instalación de su estación central y sus regionales en base a sistemas centrales de enrutado de audio AEQ BC2000D y las mesas digitales Arena, Forum y Capitol del fabricante español en más de doscientos estudios de radio en sesenta y dos ciudades por todo el país.

Ahora, ha renovado esa apuesta por AEQ adquiriendo numerosos audiocodecs IP de la familia AEQ Phoenix, de los modelos Stratos y Venus para los enlaces principales y AEQ Mercury para enlaces secundarios. Estas unidades AEQ Phoenix se encuentran instaladas distribuidas por el país, pero controladas de forma centralizada desde la sede principal de VGTRK en Moscú, gracias al software de control y configuración remota AEQ PhoenixControl.

Independientemente si se trata de operar una conexión punto a punto o una red de codecs para un conjunto de emisoras, con el software de gestión de audiocodecs PhoenixControl se dispone de control absoluto. La aplicación de control permite descubrir todos los equipos Phoenix Mercury, Phoenix Venus y Phoenix Studio de una red local para controlarlos coordinadamente desde un PC o grupo de PCs. También se pueden controlar equipos remotos a través de internet, permitiendo así una gestión integral de la red de comunicaciones.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el director técnico de VGTRK, Andrew Kozlov, en coordinación con los servicios técnicos de AEQ Kroma en Madrid y el departamento de instalación de TRACT, socio local de AEQ en Rusia.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Jun, 2017
• Section: Radio