en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/11/area-broadcast-dara-a-conocer-en-ibc-su-propuesta-de-flujo-de-trabajo-de-ingesta-al-delivery/

Con tecnología de Avid, Quales (Editshare), MOG o SAM, Workflow AB es una integración desarrollada para la producción de series, realities y ficción.

Area Broadcast Workflow AB

Los profesionales de Área Broadcast estarán presentes en IBC 2017 para dar conocer su propuesta de flujo de trabajo de la ingesta al delivery con automatización de todo el proceso.

Esta solución, denominada Workflow AB, es una integración desarrollada para la producción de series, realities y ficción.

Workflow AB integra tecnologías de diferentes marcas en el mercado de broadcast como Avid como núcleo. Desde la tarjeta de grabación hasta las señales de vídeo, toda la media fluirá por la solución de una forma automatizada, a base de hot folders.

Por parte de Avid, Área Broadcast integra en su propuesta el almacenamiento compartido de Nexis. Esta plataforma de almacenamiento definida permite guardar y administrar media de la forma más eficiente y un entorno totalmente virtualizado para que sea posible ajustar la capacidad de almacenamiento de cada proyecto. A continuación Interplay MAM hace que sea fácil buscar rápidamente los assets que necesiten al tiempo que MediaCentral permite a los usuarios acceder a la plataforma desde su navegador, con servicios de mensajería, funciones de reproducción y edición, y acceso en tiempo real a los assets de producción y todo esto, también disponible para Android y iOS.

Junto a las soluciones de Avid, Workflow AB integra Space Echo de GBlabs, un sistema ideal para almacenamiento near-line y backup.

Como sistema de control de calidad, Área Broadcast ha optado por Quales (ahora integrada en Editshare) que permite definir de forma personalizada proyectos de análisis, y configurar los umbrales que determinarán diferentes niveles de severidad (Logging, Warning, Critical…). De esta forma, el usuario encuentra un complemento que asegura a lo largo de todo el flujo de trabajo la correcta calidad del contenido.

En cuanto a automatización de ingesta y transcodificación, la opción escogida es la tecnología Xpress de la portuguesa MOG Technologies. Con el sistema Speedrail Xpress es posible automatizar todos los procesos de ingesta, liberando así a las estaciones de edición, lo que ha permitido ganar tiempo y funcionalidad en el primer paso de la producción, repercutiendo esta mejora en el rendimiento en el resto de la cadena de forma exponencial.

Por último, Área Broadcast propone Quantel Río de SAM como sistema de acabado y corrección de color. Pablo Rio destaca por su altísimo nivel de calidad, sus herramientas son tecnología de punta y la posibilidad de trabajar en tiempo real de forma simultánea e interactiva (en el mismo time-line) entre material en SD, HD, 2K, 4K, 6K y 8K

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , ,
By • 11 Sep, 2017
• Section: Storage, Postpro