en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/11/el-momento-para-migrar-a-las-ivps-es-ahora/

Carlos Prieto, director regional de Ooyala en España y Portugal, expone en esta Tribuna las ventajas de las plataformas de vídeo integradas (IVP), como una evolución a las plataformas de vídeo online tradicionales (OVP).

IVP

La emisión de contenido en vídeo está sufriendo una rápida trasformación. Tanto en su formato, con el cambio del estándar flash a Html5 en video online, como en la forma de distribución donde las plataformas de vídeo bajo demanda evolucionan a gran velocidad. Pero si ha habido una auténtica revolución es en quién posee el poder de decisión sobre el contenido. Hoy en día, la audiencia es mucho más exigente y tiene un gran catálogo para elegir, por lo que conseguir su atención se ha convertido en una dura lucha.

Una de las claves para las empresas de generación de contenidos es la información sobre las preferencias, gustos o tendencias de uso de los usuarios. En esta línea han llegado las plataformas de vídeo integradas (IVP), como una evolución a las plataformas de vídeo online tradicionales (OVP). Las IVPs, conectando las diferentes herramientas de procesamiento del vídeo, crean y usan datos comunes, y con su análisis, nos ofrecen datos importantísimos de cara a las estrategias de generación de nuevo contenido además de sacar partido de esos conocimientos a través de avanzados flujos de trabajo de vídeo y sistemas de entrega que maximizan los recursos, desde la preproducción y producción hasta la distribución y la monetización.

Esta información ayudará a las empresas que trabajan con IVPs a invertir su dinero de forma más eficiente en aquel contenido verdaderamente demandado por su audiencia. Además, les facilita el desarrollo de procesos más rápidos y sencillos, ya que gran parte del trabajo se automatiza y la información es recopilada por la misma plataforma, que puede cruzar los diferentes datos recogidos en los diferentes puntos del flujo de trabajo. Las compañías también pueden analizar la acción realizada para una mejora de los resultados para próximas acciones y optimizar la coordinación entre los diferentes equipos involucrados en el proceso.

Con el gran crecimiento de creadores de contenido y distribuidores, gestionar múltiples fuentes de contenido y grandes librerías es la nueva norma para los operadores de medios de difusión. Las IVPs reducen la complejidad para estas empresas de contenidos, cuyos presupuestos para operaciones quizás no han crecido al nivel del aumento de contenidos demandados en el mercado actual.

Los gestores de contenido de entretenimiento conseguirán a través de estas plataformas IVPs, la información necesaria para atraer a su audiencia y evitar su fuga a la competencia. Gracias al análisis en profundidad de los datos proporcionados, los gestores pueden identificar qué es lo que buscan los usuarios para conseguir que permanezcan más tiempo y ganar su fidelidad, una fidelidad cada vez más efímera, mediante la oferta de contenido relacionado en modo, tiempo y formato adecuados.

IVPS

Integración orgánica

Por ello, proveedores como They spread it trabajan en la mejora de sus plataformas, con propuestas como Ooyala Flex –plataforma de logística de contenido y piedra angular de la transformación de Ooyala a IVP – y Ooyala video que, con su plena integración y su uso conjunto, facilitan una total optimización y control de las operaciones relativas al contenido audiovisual. La búsqueda continua de la mejora en el funcionamiento de las plataformas y de los resultados para los gestores de contenidos ha llevado a la incorporación de nuevas funcionalidades en Ooyala Flex, novedades que Ooyala presentará en la próxima edición de IBC (International Broadcasting Convention; Ámsterdam, desde el 14 al 19 de septiembre). Entre ellas, la inclusión de metadatos temporales y nuevos plazos dinámicos, que permiten generar metadatos más ricos y ayudarán a mejorar las búsquedas contextuales reduciendo tiempos en la localización y distribución de contenidos.

Además, Ooyala también mostrará la integración de esta plataforma con Microsoft Azure, tanto en el servicio Azure Transcode, que añade recursos de transcodificación (cambio de formatos de video dependiendo de la plataforma) a la nube desde Ooyala Flex, como en el servicio Azure Video Indexer que generará mayor información de metadatos aplicando inteligencia artificial y automatización de procesos.

El sector de vídeo está cambiando a una velocidad vertiginosa y este tipo de plataformas ofrecen a los gestores grandes ventajas sobre todo si hacemos una integración orgánica en todo el proceso. Con ello se conseguirá una reducción de costes, aumentar el retorno de la inversión, mayor rapidez y agilidad en los procesos y un punto muy importante en el negocio actual de video, mejorar la fidelidad de la audiencia.

Carlos Prieto

Carlos Prieto

Director regional de They spread it in Spain and Portugal

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Sep, 2017
• Section: Issue, IP, Grandstands