en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/17/arista-demuestra-en-ibc-que-es-posible-migrar-a-ip-de-forma-agil-y-sin-fisuras/

Las redes Ethernet no se concibieron nativamente para el transporte de vídeo por lo que soluciones como las que aporta Arista permiten sacar el máximo partido a un entorno IP por parte de empresas de media sin quebraderos de cabeza.

Arista en IBC 2017

Arista está demostrando en IBC 2017 que es posible llevar a cabo una transición sin fisuras a un entorno de medios más ágil basado en IP y protocolos estándares.

La transición a IP para broacasters y productoras supondrá nuevas oportunidades de mercado y agilidad en la red. Aunque las ventajas son evidentes en cuanto a velocidad o ancho de banda, las redes Ethernet no se concibieron nativamente para el transporte de vídeo por lo que soluciones como las que aporta Arista permiten sacar el máximo partido a un entorno IP por parte de empresas de media sin quebraderos de cabeza. Para ello, ofrece soluciones de telemetría y gestión que permiten que la tecnología Ethernet se entienda con el vídeo de la forma más natural posible impulsandos estructuras de red, que en principio no se han diseñaron para vídeo, capaces de detectar cuándo se puede dar una situación dañina para el vídeo/audio.

Aunque cualquier red es capaz de mover paquetes IP, a la hora de trabajar con vídeo hay una serie de normas a seguir que con ayuda de empresas como Arista son fácilmente asumibles en relación a la latencia, congestión de red, ancho de banda disponible… Las APIs de Arista permiten a los switchers “hablar” con controladores de diferentes fabricantes dentro de una misma red. Y todo ello, se produce en un entorno totalmente monitorizado lo que permite reaccionar a tiempo ante cualquier fallo, mitigarlo, amortiguarlo o evitarlo en el futuro.

La redes IP cuentan con componentes hardware basados en estándares pero sin embargo es en el software donde está la clave. El sistema operativo de Arista, cuenta con una API concebida especialmente para media que entiende las necesidades de los controladores de vídeo, hace una abstracción de esta capa y provisiona todo lo que sea necesario para asegurar que el audio/vídeo llegue con la máxima calidad entre diferentes puntos.

La tecnología de Arista lleva a cabo todo este proceso fuera de banda, monitorizando el tráfico en tiempo real mediante copias espejo por lo que en ningún caso se vería afectado el flujo de producción.

Arista en IBC 2017

Interoperabilidad

Por otro lado, en Arista están convencidos de que la clave está en la interoperabilidad como está quedando patente en la zona IP Showcase de IBC en la que varias asociaciones de la industria como AIMS junto a parnerts como Aja, Avid, Evertz, EVS, Grass Valley, Harmonic, Imagine Communications o Lawo están demostrando que armonizar la producción y distribución de contenidos en base a IP es una realidad tangible.

En su stand, Arista ha también desplegado una cabecera de red con varias ingestas y puntos de distribución en las que sus soluciones interactúan con tecnologías de otros fabricantes como Imagine Communications, EVS, Utah Scientific o Grass Valley. En esta demostración la interfaz de programación de aplicaciones (API) Arista juega un papel clave en cuanto a la visibilidad de la red, el control de banda y la gestión de recursos a lo largo de todo el flujo de trabajo.

También podemos apreciar las posibilidades que brinda Arista en la unidad móvil que Timeline ha desplazado hasta IBC ya que todo el core del vídeo lleva el sello de Arista.

Hay que destacar, por último, que también que las plataformas de Networking Driven Cloud de Arista ofrecen almacenamiento de alta velocidad y escalabilidad y rendimiento de red necesarios incluso para vídeo hasta 4K.

Access to the IBC 2017 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Sep, 2017
• Section: IP