en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/08/centenar-canales-emiten-ya-mundo-4k-uhd/

Michel Chabrol, Director Sales Support & Customer Care en Eutelsat, destaca el papel que jugará el sector hotelero en la popularización de la Ultra Alta Definición.

Michel Chabrol en la 4K Summit 2017

Michel Chabrol, Director Sales Support & Customer Care en Eutelsat, ha participado en la 4K Summit que se celebra en Málaga para compartir su visión sobre la llegada de la Ultra Alta Definición.

Chabrol ha señalado que en este momento existen en todo el mundo un centenar de canales que ya están ofreciendo de forma más o menos experimental servicios Ultra HD /4K a través de satélite (41 canales y 68 feed), cable o IPTV (56 servicios) o digital terrestre (2 canales en pruebas). En el caso del operador satelital Eutelsat, actualmente están distribuyendo catorce canales Ultra HD.

Por otro lado, ha subrayado que “el papel de los hoteles es importante en el despegue del 4K ya que cuando los usuarios visitan un hotel de 4 o 5 estrellas y conocen una emisión 4K les permitirá familiarizarse con la altísima calidad de esta señal ayudando a su popularización”. “Los satélites Hotbird jugarán un papel destacado en la entrada del 4K en el sector de hospitality”, ha añadido.

Actualmente la penetración de la HD es del 80% en Europa y el 73% en MENA, sin embargo el 4K está aún lejos de alcanzar esta penetración, ha señalado.

Michel Chabrol en la 4K Summit 2017

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Nov, 2017
• Section: Business, Satellite, UHD TV