en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/30/blackmagic-series-festivales-2017/

Más de cuarenta series de televisión y webseries han empleado soluciones de Blackmagic Design como cámaras, mezcladores, monitores o sistemas de etalonaje y corrección como DaVinci Resolve.

Blackmagic

Soluciones de Blackmagic Design como sus cámaras, mezcladores, monitores o sistemas de etalonaje y corrección como DaVinci Resolve se han empleado este otoño en más de cuarenta series de televisión y web.

Directores de fotografía como Christian Sebaldt, ASC y Byron Shah, han confiando en la calidad de imagen y el diseño compacto que ofrecen los modelos Ursa Mini Pro y Micro Studio Camera, a fin de capturar excepcionales ángulos, así como escenas de acción.

Por otra parte, diversos estudios de Hollywood especializados en efectos visuales, tales como Muse VFX, ha empleado Fusion Studio como herramienta para añadir efectos y llevar a cabo composiciones en sus proyectos, mientras que una gran cantidad de postproductoras confiaron en DaVinci Resolve Studio.

Es de destacar que el 85% de las más de 140 series procesadas en las instalaciones de postproductoras como Encore (Deluxe), Level 3, Company 3 y EFilm recurrieron a DaVinci para etalonar o conformar su material.

Blackmagic

Festivals

Por otro lado, numerosas alquiler y organización de eventos han implementado soluciones que incorporan equipos de Blackmagic para capturar, mezclar, transmitir y supervisar el material audiovisual en algunos de los mayores festivales y giras musicales de esta temporada.

Algunos de los artistas son One Republic, Jimmy Buffett, Train y Elton John, y entre los festivales se encuentran Route du Rock, BigCityBeats y Reggae Fest.

Con la continua convergencia de las tecnologías audiovisuales y de transmisión, cada vez más empresas de alquiler y organización de espectáculos, como PRG XL Video, LANG AG, Fix8 Group, So Midwest y Subtractive Inc., están unificando los servicios audiovisuales que ofrecen a artistas y bandas de gira, basándose en los productos de Blackmagic Design.

Sid Lobb, de Creative Technology, reconoce que “gracias a su baja latencia, gran eficiencia y compatibilidad con varios formatos, que son elementos necesarios en conciertos y presentaciones en vivo, los productos de Blackmagic Design rápidamente se están convirtiendo en una alternativa indispensable para empresas como la nuestra”, afirma. “Los usamos en toda la cadena de producción, desde el montaje del evento y la supervisión y distribución del material, hasta la alternancia en la proyección de imágenes y la grabación y la transmisión en vivo de espectáculos”.

La empresa de producción So Midwest usó dispositivos Teranex AV, SmartView Duo y HyperDeck Studio Pro en la gira de verano Play That Song de la agrupación Train. La empresa también está empleando toda la gama de productos de Blackmagic Design en la gira en otoño de Fall Out Boy, The Mania Tour, tales como las unidades Studio Camera 4K, URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, y bastidores para ampliación de imágenes que incluyen un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel, grabadores HyperDeck Studio Pro, procesadores Teranex Express, conversores Teranex Mini, monitores MultiView 4, SmartView 4K y SmartScope Duo, conversores ATEM Talkback Converters y Mini Converters, y el sistema UltraScope.

“Aunque Blackmagic está conmocionando e innovando la industria, nos ha permitido capturar imágenes que se ven geniales”, afirma Robb Jibson, diseñador de producción de So Midwest. “Aportan un toque cinematográfico al espectáculo, lo que no ocurre en otras presentaciones. Cada vez que hemos encontrado algún obstáculo, sabemos que Blackmagic tiene la solución”, añade.

VPS Media GmbH, que presta servicios de producción en vivo en toda Europa para BigCityBeats y su festival de música electrónica World Club Dome, también cree que la gama de productos de Blackmagic Design le brinda total flexibilidad, gracias a su interfaz abierta.

“Nuestro trabajo de producción de eventos en vivo nos lleva a todas partes del mundo. Como las unidades de producción portátiles se pueden transportar en cualquier vuelo comercial, no solo las podemos instalar con facilidad y como prefiramos en cualquier parte del mundo, sino que también reducimos las fuentes de error y los montajes complejos”, explica Björn Aßmus, de VPS Media.

Concluye Björn afirmando que “gracias a esto, junto con la gran versatilidad de los equipos de producción en directo de Blackmagic Design y sus interfaces intuitivas e inteligentes, nuestro personal de producción y todo el equipo de apoyo pueden entender y usar nuestro sistema al instante para producir la mejor experiencia en vivo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Nov, 2017
• Section: Catchment, Study, Television, TV Production