en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/04/filmlight-coney-island-wonder-wheel-woody-allen/

El veterano director de fotografía Vittorio Storario ha sido el encargado de dar el look años 50 que Allen quería para su quincuagésima película.

Wonder Wheel (Foto: Jessica Miglio / Gravier Productions)

Para su quincuagésima película como director, Woody Allen eligió una historia ambientada en el famoso parque de atracciones Coney Island en la década de 1950 en Nueva York. Para crear un aspecto convincente en esa época, el equipo creativo estableció un etalonaje y corrección de color basado en el flujo de trabajo libre de renderizado Baselight Linked Grade (BLG) provisto por las herramientas de FilmLight.

Wonder Wheel, produced by Amazon Studios, reúne a Allen con el veterano director de fotografía Vittorio Storaro, quien también trabajó con Allen en Café Society, donde su cinematografía recibió numerosos elogios por parte de la crítica. En la nueva película también participó el colorista Anthony Raffaele de Technicolor PostWorks New York y el DIT Simone d’Arcangelo.

Trabajando en estrecha colaboración, Raffaele creó looks centrales en Baselight y luego d’Arcangelo utilizó la aplicación Prelight de FilmLight en el set, lo que no solo impuso estas miradas en el metraje en bruto, sino que le dio la oportunidad de ajustar el color para satisfacer las necesidades de Storaro. y Allen.

Raffaele comenta que “Vittorio [Storaro] es un director de fotografía muy tradicional, que piensa en términos de efectos fotoquímicos. Creció con la idea de mostrar lo negativo, lo que le da más detalles en las sombras, y mostrar lo positivo en los aspectos más destacados. Así que creé capas para cada uno de esos elementos en Baselight y se los di a Simone, quien utilizó la mezcla de capas en Prelight para lograr el equilibrio exacto requerido”.

En el set durante toda la producción, d’Arcangelo interpretó las solicitudes de Storaro para presentar las mejores configuraciones de color posibles. “La primera imagen que vemos es como el primer amor. Deberíamos asegurarnos de que esté lo más cerca posible de lo que el director de fotografía y el director quieren. Esto significa que tener una relación sólida con el colorista desde el principio. Me encanta sentirme en perfecta armonía con el director de fotografía y el colorista, para estar en la cadena en todos los pasos creativos”, añade Raffaele.

Wonder Wheel (Foto: Jessica Miglio / Gravier Productions)

Años 50

Ambientar la película en los años 50 significaba un importante esfuerzo en cuanto a VFX. El apartamento en el centro de la historia, por ejemplo, está en el medio del parque, con las luces y el bullicio con la famosa noria de Coney Island visible a través de la ventana. La réplica del interior del estudio a los exteriores de VFX requería un ajuste cuidadoso.

“Esta es una de las razones por las que realmente queríamos usar Prelight”, reconoce Raffaele. “Podríamos crear looks y saber cómo se comportarían en el set. Vittorio podría decir, por ejemplo, ‘debería ser más cálido por la puesta de sol en el set, y luego lo hizo en el grado'”.

D’Arcangelo destaca que “una de las herramientas que usamos más fue el ángulo de Hue. Eso nos dio la oportunidad de tener un fuerte contraste, pero aún así seleccionar el resaltado y la sombra para enriquecer los detalles de cada uno. Prelight tenía todo lo que necesitaba. Nos dio más herramientas y más consistencia en nuestro flujo de trabajo”.

Wonder Wheel se filmó con cámaras Sony (F55 y F65) en 4K y alto rango dinámico (HDR).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 4 Jan, 2018
• Section: Cine, Cinema / Production, Postpro