en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/10/teamcast-optimizacion-enlaces-satelitales-dvb-s2/

De forma totalmente automática, la propuesta de TeamCast ofrece un mayor rendimiento de transmisión en enlaces DVB-S2 / S2X.

Optimización automática de enlaces satelitales de TeamCast

La compañía francesa TeamCast ha presentado una solución totalmente disruptiva para la optimización de enlaces satelitales.
Utilizando un canal de retroalimentación a través de una conexión de Internet de baja tasa de bits permite optimizar el enlace y aumentar la capacidad de carga disponible a la vez que disminuye los costes.

La información de retroalimentación elaborada por el receptor Neptune de enlace descendente es utilizada por el modulador Vyper de enlace ascendente para precorregir las degradaciones lineales y no lineales en el transpondedor de a bordo.

Optimización automática

The optimización es automática y transparente para el usuario. Se puede usar mientras el enlace transporta los datos del usuario, sin necesidad de poner la transmisión en espera. Además, no es necesario un conocimiento específico de la característica del transpondedor; no se requieren habilidades específicas para el operador.

La propuesta de TeamCast asegura el enlace contra condiciones adversas inesperadas incrementando el ancho de banda útil ajustando los parámetros de modulación.

Christophe Trolet, director de la división satelital de TeamCast, destaca que “nuestra solución totalmente automática ofrece un mayor rendimiento de transmisión a los operadores, sin necesidad de equipos o conocimientos específicos. Nos enorgullece ofrecer esta nueva y poderosa herramienta a los operadores, sin agregar complejidad operativa. Todo está incluido en el modulador Vyper y el receptor Neptune. Ambos cumplen los requisitos DVB-S2 / S2X para la mayor flexibilidad operativa y la capacidad de carga útil para un transpondedor dado”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jan, 2018
• Section: Satellite