en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/30/mariano-barroso-movistar-serie-linea-invisible-eta/

Tras el éxito de ‘El día de mañana’ vuelve a dirigir para Movistar+ la primera serie de la plataforma basada en hechos reales.

Mariano Barroso (Foto: Pilar Martín Bravo / Academia de Cine)

Mariano Barroso dirigirá una nueva serie original de Movistar+. En este caso, Tomorrow abordará los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba ‘la línea invisible’ asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines de sólo 25 años de edad.

Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Cincuenta años después de estos hechos Movistar+ produce en colaboración con Sentido Films una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (El día de mañana, Todas las mujeres) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes).

El director de Todas las mujeres, Éxtasis, Los lobos de Washington… se pone así al frente de la primera serie de Movistar+ basada en hechos reales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Aug, 2018
• Section: Television, TV Production