en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/mariano-barroso-ano-reconocimiento-internacional-nuestro-cine/

Barroso tuvo un reconocimiento a todos los profesionales anónimos del cine e hizo un paralelismo con el anonimato voluntario elegido por la actriz premiada con el Goya de Honor.

Mariano Barroso

Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, destacó en la gala de entrega de la 34 edición de los Premios Goya que “el año pasado se registró el segundo mejor dato de asistencia al cine de la última década. También ha sido un año de reconocimiento internacional de nuestro cine con premios y nominaciones en muchas categorías y diversos festivales. Os agradecemos a los creadores que deis a conocer por todo el mundo nuestra realidad y nuestros sueños”.

“Películas como Padre no hay más que uno, Lo dejo cuando quiera, Si yo fuera rico y muchas de las nominadas hoy aquí, se han llevado el premio del público que llena las salas. También este año las plataformas han apostado por la producción de cine aquí. Y por primera vez tenemos películas nominadas que existen gracias a ellas”, añadió.

Barroso felicitó a los cineastas presentes en la ceremonia su presencia, “y os agradecemos que sigáis dando a conocer el talento, las realidades y los sueños de nuestro país por todo el mundo. Porque la verdad es que si alguien, en cualquier lugar, y en cualquier época, quiere conocer de primera mano nuestra realidad, lo mejor que puede hacer es ver nuestras películas. Si viera una de Buñuel, o de Pilar Miró, o de Berlanga, o de Fernán Gómez, o de Josefina Molina, o de Juan Antonio Bardem, o de Saura… Se haría una idea muy cercana del país y de sus gentes”.

El presidente adelantó que “el año 2021 será el año Berlanga” y habló de Pepa Flores como “una figura que concita unanimidad y, solo por eso, merece el Goya de Honor”. Barroso tuvo un reconocimiento a todos los profesionales anónimos del cine e hizo un paralelismo con el anonimato voluntario elegido por la actriz premiada con el Goya de Honor.

Por último, quiso destacar el papel de tantos profesionales anónimos de esta industria: “hay guionistas anónimos sentados esta noche aquí, entre nuestros rostros más conocidos. Hay sonidistas, operadores de cámara, maquilladores… cuyas voces y cuyos rostros no conocen… No son famosos. Pero son imprescindibles. Sin ellos no hay historias que contar. Historias que nos ayudan a entender el mundo, a entender nuestro país y nuestro tiempo. A compartir nuestros sueños y angustias, nuestros miedos y nuestras ilusiones. Compartir todo aquello que nos acerca y nos une. Esa es nuestra definición de éxito. Contar historias con las que nuestro público se identifique. Viva donde viva y piense como piense”.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2020 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on
For • 26 Jan, 2020
• Section: Film, PA Especiales Destacado