en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/09/nasa-cortos-finalistas-cinespace-4k-summit/

La NASA y el Festival Cinematográfico de Houston impulsan un concurso que anima a creadores de todo el mundo a realizar trabajos basados en las imágenes captadas por la agencia espacial estadounidense en sus sesenta años de vida.

Carlos Fontanot, en la presentación de CineSpace en la 4K Summit

Carlos Fontanot, el profesional encargado de todos los aspectos relacionados con la captación de imágenes en la NASA, ha presentado en la cumbre mundial de la Ultra Alta Definición, 4K Summit, que se clausura hoy en el Polo de Contenidos Digitales en Málaga los finalistas de la cuarta convocatoria de CineSpace.

Se trata de un proyecto impulsado por la propia NASA y el Festival Cinematográfico de Houston que anima a creadores de todo el mundo a participar en un concurso de cortometrajes basados en las imágenes captadas por la agencia espacial estadounidense en sus sesenta años de vida.

Los trabajos deben incluir en, al menos, un 10% de su metraje estas imágenes de la vida real de telescopios de la NASA y de naves espaciales robóticas que exploran nuestro sistema solar y más allá, así como las enviadas desde la Estación Espacial Internacional donde hombres y mujeres han estado trabajando en el espacio exterior durante casi dos décadas.

Los cortos que se presentan al concurso, cuya edición de 2018 se celebra precisamente este fin de semana en Houston, no pueden durar más de diez minutos. La NASA acepta trabajos de todos los géneros, incluyendo narrativa, documental, comedia, drama, animación, experimental…

En la última edición han participado 238 trabajos de profesionales procedentes de 51 países.

Acceso a los finalistas de CineSpace 2018

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Nov, 2018
• Section: Cine, Television