en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/26/nuit-de-la-glisse-camaras-4k-fs7-ii-y-fs5-ii-de-sony-magnetic/

Para el rodaje de ‘Magnetic’, los camcorders FS7 II y FS5 II de Sony, compactos y ligeros, se sometieron a temperaturas extremas que iban desde el frío gélido hasta los 40 grados centígrados y pasaron en ubicaciones variadas, como los Alpes franceses o los imponentes picos de Pakistán.

Nuit de la Glisse (Foto: Mitu Monteiro)

Magnetic, el nuevo largometraje del director de Nuit de la Glisse, Thierry Donard, se estrena el 30 de noviembre en el cine Grand Rex de París. Los aficionados a los deportes extremos podrán disfrutar de este ambicioso proyecto grabado en algunas de las ubicaciones más extraordinarias y remotas del planeta, que abarcan desde Nueva Zelanda hasta Pakistán o Tahití.

Esta aventura moderna presenta grabaciones de 15 deportes extremos diferentes, así como de algunos de los mejores deportistas del mundo, en calidad 4K. Gracias a Sony, patrocinador de Nuit de la Glisse durante varios años y proveedor de cámaras, entre las que se incluyen los modelos PXW-FS7 II y PXW-FS5 II, el equipo de producción fue capaz de superar los desafíos técnicos y creativos in situ para cubrir los momentos más intensos.

Nuit de la Glisse (Foto: Soren Rickards)En la grabación de Magnetic participó un equipo de más de 10 personas. Los camcorders FS7 II y FS5 II de Sony, compactos y ligeros, se sometieron a temperaturas extremas —que iban desde el frío gélido hasta los 40 grados centígrados— y pasaron en ubicaciones variadas, como los Alpes franceses o los imponentes picos de Pakistán. Su peso ligero permitió a los cineastas transportar tres o cuatro cámaras durante todo un día de grabación, junto con los objetivos y las baterías. Al combinar la última tecnología de cámara con deportistas en su mejor momento, Nuit de la Glisse lleva toda la emoción y la adrenalina de las aventuras contemporáneas a espectadores en todo el planeta.

Magnetic documenta el surf, el BMX de estilo libre, el snowboard, el windsurf y otras disciplinas deportivas extremas. Aunque se emplearon varias cámaras durante la grabación, el equipo de producción eligió los modelos FS5 II y FS7 II de Sony para las escenas más difíciles, donde resultaba crucial conseguir las tomas perfectas con rapidez. “Su peso ligero, su diseño ergonómico y el hecho de que puedes sacar estas cámaras de tu mochila en un segundo, listas para disparar, es algo esencial para la captura de deportes extremos, en la que no quieres perderte ninguna oportunidad”, afirma el director Thierry Donard.

Tras haber grabado la aclamada Don’t Crack Under Pressure en 2015, Donard estaba familiarizado con los camcorders 4K de Sony. Esta vez, el equipo de producción de Nuit de la Glisse optó por los modelos FS7 II y FS5 II de última generación, a fin de aprovechar su preciso rendimiento en condiciones extremas.

Thierry Donard comenta que “la posibilidad de capturar a cámara lenta con el FS5 II supuso una gran adición. La montura del objetivo en el nuevo modelo FS7 II resultó de gran ayuda para acoplar objetivos pesados. El códec de grabación del FS5 II también es un buen punto a favor, sobre todo porque permite utilizar un grabador externo. Asimismo, el nuevo visor del FS7 II ofrece una mejor calidad”.

Nuit de la Glisse (Foto: Soren Rickards)

Codificación

En lugar del formato RAW, el equipo eligió el códec XAVC y S-Log de Sony para capturar contenido 4K con una calidad extraordinaria, lo que también les permitía mantener los tamaños de archivo a niveles prácticos. De este modo, lograron un flujo de trabajo rápido y eficiente para almacenar y gestionar el contenido mientras se desplazaban.

Eric Embid, responsable de marketing de producto en Sony Solutions Europe, señala que “una vez más, estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo a Nuit de la Glisse. Gracias a nuestro patrocinio continuo y nuestras últimas tecnologías e innovaciones, Sony permite a los cineastas capturar momentos únicos, liberar toda su creatividad sobre el terreno y seguir la filosofía Go Make Tomorrow”.

Magnetic se estrenará en más de 1000 cines de toda Europa a partir del 6 de diciembre de 2018.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Nov, 2018
• Section: Cine, Cinema / Production