en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/27/smpte-aula-virtual-hdr/

Dirigido por Pierre Routhier, este curso cubrirá conceptos críticos y consideraciones prácticas a través del flujo de trabajo en HDR desde la captación a la postproducción, distribución y visualización.

HDR SMPTE

SMPTE, la organización cuyos estándares de trabajo han apoyado un siglo de avances en la tecnología del entretenimiento y cuyos miembros se extienden por todo el mundo, está ampliando la oferta del Aula Virtual de SMPTE con un nuevo curso: Tecnología de alto rango dinámico (HDR) y flujos de trabajo para medios y entretenimiento.

Dirigido por Pierre Routhier, un especialista en tratamiento avanzado de imagen, este curso cubrirá conceptos críticos y consideraciones prácticas a través del flujo de trabajo en HDR desde la captación a la postproducción, distribución y visualización.

El director de formación en SMPTE, Joel Welch, ha destacado que “los cursos del Aula Virtual de SMPTE son un recurso valioso para los tecnólogos, ingenieros y profesionales involucrados en la creación de medios de comunicación profesionales, ya que las ofertas de cursos apoyan una comprensión más profunda de las tecnologías importantes y de los estándares relacionados con la SMPTE”.

“La demanda de más capacitación sobre HDR ha sido significativa, y nos complace ofrecer un curso completo que ayudará a los profesionales a sacar el máximo provecho de este emocionante formato y de su enorme potencial”, ha añadido.

El curso profundizará en los principios básicos del HDR, incluyendo la percepción humana de la luz y cómo se captura, la función de transferencia optoelectrónica (OETF, por sus siglas en inglés), la función de transferencia electro-óptica (EOTF, por sus siglas en inglés), el ecosistema HDR, sus flujos de trabajo… El curso comenzará el 14 de enero de 2019 y durará seis semanas.

Los cursos de Aula Virtual de SMPTE son online y atraen a participantes de todo el mundo. Durante estos cursos de aprendizaje combinado, los participantes participan en estudios independientes y en sesiones de coaching semanales de una hora de duración dirigidas por un instructor que les ayudan a comprender temas y actividades más complejos.

Las sesiones de entrenamiento en directo se graban para que los que no pueden asistir puedan verlas a petición, y los instructores también proporcionan respuestas oportunas a las preguntas de los participantes planteadas a través del foro de discusión en línea del curso. Cada oferta de curso virtual tiene una fecha de inicio, una fecha de finalización y objetivos de aprendizaje semanales. Los participantes que completan un curso con éxito reciben un Certificado por parte de SMPTE que reconoce su inversión de tiempo y esfuerzo, así como su compromiso con el avance de sus carreras.

Cursos de autoestudio

Como novedad para 2019, SMPTE ofrecerá opciones de cursos de autoestudio para todos los cursos de Aula Virtual. Las ofertas de autoestudio contienen el mismo material del curso que las versiones dirigidas por un instructor, pero los participantes tienen el doble de tiempo para estudiar.

Además del nuevo curso enfocado en HDR, SMPTE continúa ofreciendo su popular suite de cursos de Aula Virtual, incluyendo cuestiones relacionadas con redes, enrutamiento, transporte de media sobre IP, IMF, SMPTE ST 2110…

Más información, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Dec, 2018
• Section: Training, Television, UHD TV