en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/16/cnn-prepara-desembarco-brasil-con-su-canal-todo-noticias/

CNN Brasil, que espera su lanzamiento para el segundo semestre de este año, contará con 400 profesionales en sus oficinas en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

CNN

El empresario Rubens Menin, fundador de la poderosa constructora MRV, será el encargado de llevar a Brasil la franquicia informativa CNN. En este nuevo proyecto, Menin contará con Douglas Tavolaro, quien desempeñó diferentes cargos directivos en Rede Record, para presidir CNN Brasil.

El cierre del acuerdo de licencia con la red estadounidense prevé la creación de CNN Brasil, un canal de noticias 24 horas disponible para los suscriptores de televisión de pago y también en plataformas digitales.

El nuevo canal contará con redacciones en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, donde trabajarán más de 400 profesionales entre técnicos y periodistas.

Tavolaro, quien es sobrino y biógrafo del magnate y pastor evangelista brasileño Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha asegurado que CNN Brasil “tendrá la misión de ser una opción periodística fuerte y creíble para nuestro país”.

CNN Brasil competirá así con el gigante Globo, que lidera en el segmento de información por cable con el canal GloboNews.

Por último, es de señalar que el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha mantenido continuos enfrentamientos con Globo, podría así encontrar en CNN Brasil un contrapeso informativo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on
For • 16 Jan, 2019
• Section: Business, TV