en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/04/viacom-international-studios-abrira-un-centro-produccion-madrid/

El centro de Madrid junto al que abrirá también en Manchester forman parte la estrategia de la multinacional para crear contenido exclusivo en español e inglés.

Viacom International Studios

Coincidiendo con la inauguración del complejo audiovisual de Netflix en Madrid, Viacom International Studios (VIS) ha anunciado su intención de poner en marcha un nuevo centro de producción en la capital de España. El centro de Madrid junto al que abrirá también en Manchester forman parte la estrategia de la multinacional para crear contenido exclusivo en español e inglés.

David Lynn, director ejecutivo de Viacom International Media Networks, ha comentado que “los broadcasters y los streamers están en una carrera ‘armamentista’ global por el mejor contenido, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento para Viacom con nuestra capacidad internacional y nuestra experiencia creativa incorporada”.

Laura AbrilLaura Abril, vicepresidenta senior de VIMN Iberia, supervisará el centro de operaciones de Madrid y la expansión prevista en Europa occidental y meridional, Oriente Medio y África.

Abril supervisará el desarrollo, producción y distribución de contenidos en la región, para las redes de marca propia de Viacom y operadores de televisión de pago, broadcasters y otros servicios SVOD y plataformas.

Abril trabajará en estrecha colaboración con la oficina de VIS Américas inaugurada el año pasado. Dirigida por Federico Cuervo, VIS Americas ha producido más de 900 horas de guiones, comedia, realidad y contenido infantil en vivo en seis centros de producción en toda América Latina. Los equipos de VIS en Argentina y España ya han colaborado en el desarrollo del remake en español del clásico de Hitchcock To Catch a Thief, producido entre Barcelona y Buenos Aires.

VIS en Reino Unido

Jill Offman, directora de marca internacional de Comedy Central y Paramount Network, así como de MTV en el Reino Unido y en el norte y el este de Europa, supervisará el centro de operaciones de Viacom en Londres, que está siendo rebautizado con el nombre de Viacom International Studios U.K.

El nuevo centro de Manchester trabajará con VIS U.K. dirigiéndose a broadcasters y distribuidores de terceros con sede en el Reino Unido, además de contenidos ya producidos localmente para el Canal 5 y los canales de televisión de pago de Viacom.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Apr, 2019
• Section: Business, Television