en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/11/panasonic-brainstorm-blacktrax-tecnopoint-proponen-estudio-inteligente/

Smart Studio integra la cámara UE150 4K con soluciones de terceros para ilustrar lo que podría ser el futuro de la producción en estudio, inteligente y automatizada.

Panasonic Smart Studio

En el stand de Panasonic in NAB 2019 podemos echar un vistazo a lo que podría ser el futuro de la producción en estudio, inteligente y automatizada.

Next to Blacktrax y Brainstorm, Panasonic propone el concepto de “Smart Studio” que integra el sistema ROI 8K del fabricante japonés, que permite a un operador de cámara acceder al campo de visión súper amplio de la cámara 8K y crear ventanas HD con control PTZ completo con seguimiento de la acción desde múltiples ángulos de cámara virtual, ahorrando espacio en comparación con múltiples cámaras tripuladas.

El sistema 8K ROI se combina con el sistema de seguimiento en tiempo real de BlackTrax para seguir automáticamente a presentadores u objetos en movimiento en el plató con tomas perfectamente enmarcadas y listas para ser programadas.

Panasonic en NAB 2019The cámara PTZ 4K/HD AW-UE150 de Panasonic se suma al software Tecnopoint Tuning, los sistemas de columnas telescópicas Totem y los sistemas motorizados de plataformas rodantes de suelo y techo, aportando más ejes y otra dimensión de movimiento a la producción en vivo.

Con el soporte freeD de la UE150 (para su integración en sistemas virtuales), se puede mapear digitalmente una escena, permitiendo el seguimiento del movimiento del sujeto con los sistemas de cámara y Tecnopoint, todo ello mientras se coordina la visualización en pantalla de un objeto AR o escena a través de un servidor Brainstorm.

El Smart Studio es un anticipo de lo que nos depara el futuro. Es el lugar donde la tecnología de auto-seguimiento se fusiona con la avanzada tecnología multieje de movimiento. Esta propuesta permite incrementar el valor de la producción con menos recursos pero logrando más ángulos de cámara y movimientos de cámara más interesantes.

Panasonic Smart Studio

Realidad aumentada

Gracias a la integración de soluciones de terceros como la española Brainstorm, es sencillo crear programas con realidad aumentada de forma prácticamente automatizada donde la tecnología de seguimiento automático se fusiona con el movimiento en el aire multieje avanzado.

Esta solución permite que todos los datos de posicionamiento X e Y de la PTZ se entreguen a Brainstorm. Con Blacktrack a través de detectores infrarrojos posicionan a la persona u objeto. Esa información se transmite completa a Brainstorm y añade una imagen sintética o un contenido de realidad aumentada o virtual. En la demo que Panasonic ha desplegado en NAB se está empleando, además, su mezclador AV-HS6000.

Panasonic Smart StudioGracias al soporte de FreeD de la UE150 (para su integración en sistemas virtuales), se puede mapear digitalmente una escena, permitiendo el seguimiento del movimiento del sujeto con los sistemas de cámara y Tecnopoint, todo ello mientras se coordina la visualización en pantalla de un objeto AR o escena a través de la tecnología de Brainstorm. En el set de demostración, podemos incluso ver el control de iluminación automatizado que ilumina al presentador al mismo tiempo que las cámaras le siguen en su desplazamiento.

Toni Feliú, Senior Manager PSCEU – Panasonic, destaca que la colaboración con la empresa española Brainstorm, puntera en desarrollo de entornos gráficos virtuales “ha sido muy fluida. Es de destacar la facilidad de trato con ellos. Es una empresa cercana que nos ha puesto muchas facilidades para configurar equipos y ceder material de última generación”.

Feliú destaca que este desarrollo tecnológico podría aplicarse en un sinfín de producciones tanto espacios meteorológicos como informativos así como realities o deportivos sacando partido de la realidad aumentado para ofrecer en pantalla todo tipo de datos o estadísticas trackeados con presentadores, deportistas o concursantes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 11 Apr, 2019
• Section: Study, Graphics, Featured Special PA