en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/23/tvp-instala-videowalls-led-absen-estudios/

En el corazón de los nuevos estudios de TVP se encuentran 62 m² de paneles LED N3 de Absen que forman el impresionante fondo y las columnas en las esquinas del videowall, mientras que 6 m² de los paneles A2725 están encastrados en las mesas del estudio.

TVP con Absen

TVP, un grupo audiovisual suizo con fuerte presencia en las áreas de Jura y Neuchatel de la Suiza francófona, ha renovado sus estudios en Cortaillod instalando videowalls LED de Roll call.

Fundada en 1990, TVP entre otras producciones lleva a cabo Canal Alpha, un canal especializado en noticias, deportes y magazines. Alrededor del 90% de las producciones desarrolladas en sus estudios en Cortaillod son para Canal Alpha, pero también acogen a empresas que buscan una instalación de última generación para poner en marcha sus propias producciones.

TVP buscaba reemplazar sus antiguas pantallas LCD de 55 pulgadas con tecnología LED en una importante actualización de todo el estudio.

Marcello Del Zio, director y socio de TVP, destaca que “las paredes de LEDs nos permiten implementar un cambio de escena muy simple, creando ambientes más dinámicos para nuestros programas. Una gran superficie de imagen es un elemento crucial, ya que la escena respectiva puede estar rodeada de imágenes digitales en su totalidad. Ya conocíamos bien a Absen por su presencia en ferias como NAB e IBC, y cuando descubrimos que el integrador especializado local Telion era un distribuidor de Absen, nos facilitó el acceso a los productos, así como el soporte y el asesoramiento local”.

Stephan Hartmann, director de departamento de vídeo profesional de Telion, reflexiona sobre los motivos por los que se eligió a Absen para la instalación: “el LED era la tecnología preferida debido a su flexibilidad pero también el poco fondo de las pantallas que ahorran espacio valioso en un ambiente como éste. Junto con el cliente, evaluamos a varios fabricantes de LEDs a través de una serie de demostraciones, sesiones de prueba y una visita a ISE. Al final, seleccionamos Absen por el procesamiento de color de 12 bits, la alta tasa de actualización y la atractiva relación precio-rendimiento”.

En el corazón de los nuevos estudios de TVP se encuentran 62 m² de paneles LED N3 de Absen que forman el impresionante fondo y las columnas en las esquinas del videowall, mientras que 6 m² de los paneles A2725 están encastrados en las mesas del estudio. El contenido es alimentado a las pantallas desde un servidor de vídeo 4K (12 bit 4:4:4:4, 60hz) y las pantallas son controladas por 18 Novastar MCTRL660 que soportan redundancia.

TVP con AbsenParte de la serie N de pantallas LED de interior de Absen, la N3 es un diseño inteligente y delgado de pantalla plana que es perfecto para un entorno de instalación fija como un estudio. Además, ofrecen un ángulo de visión extra ancho de 160 grados, tecnología de calibración de tercera generación A3C que aporta una alta uniformidad y un monitoreo inteligente que elimina la necesidad de tarjetas de monitoreo adicionales. Mientras tanto, la A2725 es una pantalla estándar de 27,5 pulgadas que también ofrece una calidad de imagen excepcional con alto brillo y contraste, así como la tranquilidad que proporciona un manejo intuitivo.

El equipo de instalación estaba formado por el propio personal del estudio, que llevó a cabo la construcción general y montó las pantallas, con el apoyo técnico in situ de los técnicos de Telion y Absen durante 7 y 3 días, respectivamente, para asegurarse de que estuvieran correctamente configuradas. El proceso fue desafiante, como explica Del Zio, “debido a la complejidad de nuestra instalación y a la interacción con los muchos otros sistemas técnicos en el estudio, desarrollamos gran parte del concepto nosotros mismos. Sin embargo, Telion y Absen nos proporcionaron toda la información necesaria a tiempo, y su participación en la calibración final para asegurar que todo funcionara perfectamente fue invaluable para la finalización exitosa del proyecto”.

TVP con Absen

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 23 Apr, 2019
• Section: Study