en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/06/abonair-teleprompter-inalambrico-canal-retorno-video/

Esta solución de video inalámbrico móvil completa, se basa en un enlace único que puede incorporar un teleprompter, canal de retorno de video, control de CCU e intercom.

ABonAir TeleprompterABonAIR estrenó en NAB 2019 un interesante sistema inalámbrico de transmisión con teleprompter y canal de retorno de video, que le valió el Premio al Producto del Año.

Esta solución de video inalámbrico móvil completa, se basa en un enlace único que puede incorporar un teleprompter, canal de retorno de video, control de CCU e intercom. El nuevo sistema permitirá a los equipos de producción de televisión usar una cámara inalámbrica con todas sus funcionalidades (al igual que con una cámara con cable), sin descuidar ninguna característica que sea esencial para la producción de un canal de TV con contenidos premium.

A medida que el uso del sistema de video inalámbrico móvil se expande, aumenta la necesidad de transmisiones integradas con teleprompter y retorno de video, especialmente en aquellas producciones con múltiples cámaras. Esta solución proporcionará a las televisiones más confianza en el uso de sistemas de cámara inalámbricos y otorga al operador de cámara mucha más autonomía y confianza.

Hasta hoy, si la producción requería el uso de telemprompter, el uso de una cámara inalámbrica, no era una opción. En una producción multicámara, el cámara no podía ver en el visor lo que estaba en el aire en directo. Ahora, con esta nueva solución esto se puede conseguir.

ABonAir TeleprompterEl nuevo sistema, se basa en la tecnología de ABonAir para los enlaces de radio bidireccionales, sin antenas de RF y canales de RF de expansión, puede transmitir múltiples enlaces de datos y video, tanto en ambas direcciones como en datos y audio. Estos enlaces bidireccionales múltiples permiten que el sistema soporte video de alta calidad de transmisión desde la cámara al control de realización o sala de control y, en paralelo, proporcione video de retorno de la sala de control al operador de cámara y video del teleprompter desde la sala de control a la cámara. Además, estas capacidades son adicionales al uso de intercom o canal de órdenes (IFB).

He sistema se compone de dos unidades: una unidad de entrada principal de 1U ubicada en el centro de control, o control de realización, que permite el retorno de video, texto (para el teleprompter) o enlaces de datos al cámara y una pequeña unidad con el operador de cámara para recibir los enlaces

Por primera vez, hay un producto que permite a los profesionales en platós, ENG o eventos en directo contar con una producción inalámbrica móvil de la más alta calidad con todas las funcionalidades que existen en una cámara profesional de gama alta, incluyendo video, audio, CCU, teleprompter, intercom tally, retorno de vídeo…

Main features

  • Soporte completo de 2 canales de video simultáneos (teleprompter y viídeo o 2 canales de vídeo)
  • Solución integrada en los sistemas de ABonAir
  • Teleprompter y resolución de video – hasta 1080i60
  • Utilice la misma frecuencia que el enlace de video principal
  • No necesita antena adicional, radio, etc.
  • Soporta sistemas AB512 y AB612
  • El kit de actualización está disponible para la base instalada actual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 May, 2019
• Section: Issue