en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/18/la-claqueta-y-spi-acuerdo-codesarrollo-ficcion/

Con motivo del encuentro Conecta Fiction, ambas productoras dan a conocer este acuerdo que se plasmará en el desarrollo de tres series de televisión al año.

Acuerdo La Claqueta (España) y SPi (Portugal)

La Claqueta (España) y SPi (Portugal) han llegado a un acuerdo de co-desarrollo de tres proyectos de ficción al año, según han hecho público coincidiendo con la celebración de Conecta Fiction. Ambas productoras tuvieron su primer contacto durante la segunda edición de este encuentro que estos días tiene lugar estos días en Pamplona.

Esta colaboración es importante para ambas empresas, que ya están trabajando en el desarrollo de los primeros proyectos del acuerdo, además de buscar nuevas ideas con potencial internacional que puedan ser producidas por ambos países.

En la misma línea de trabajo en común, ambas empresas han firmado la co-producción del largometraje documental de animación El viaje más largo, proyecto que ya cuenta con el respaldo de la televisión pública portuguesa, RTP, y de las españolas TVE y ETB.

“Tras 17 años de actividad en el sector, La Claqueta ha demostrado su capacidad para coproducir ficción y documental tanto a nivel nacional como internacional. Tras varios años produciendo series documentales, creemos que ha llegado el momento de dar el salto a la ficción seriada. Pero hemos querido hacerlo de la mano de un socio internacional de la talla de SPi, que cuenta con años de experiencia en dicho mercado. La sinergia entre ambas empresas es muy clara y esperamos que este acuerdo de co-desarrollo de pronto muy buenos resultados”, comenta Olmo Figueredo, CEO de La Claqueta PC.

“2019 ha sido el año de arranque de SPi en la coproducción internacional, y esta asociación con La Claqueta representa un extraordinario paso en la consolidación de nuestra actividad en España, que además refuerza la estrategia de internacionalización de nuestra empresa. Estoy convencido de que el documental “El viaje más largo” va a ser una obra única de calidad por el tema que aborda y por el equipo de profesionales que trabajan en él”, ha destacado José Amaral, Managing Director de SPi.

La Claqueta tiene pendientes de estreno los largometrajes de ficción La Trinchera infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, Adiós, de Paco Cabezas, Parking de Tudor Giurgiu y El Inconveniente, de Bernabé Rico, así como la serie documental The Miramar Murders y la serie de ficción En el corredor de la muerte en la que ha participado como productora asociada.

SPi, por su parte, está co-produciendo 6 episodios de ficción de la serie Dry Water con Portocarbo, dirigida por Toño López, y que se estrenará en RTP (Portugal) y TVG (España) en el último trimestre del año.

Ambas productoras acuden a esta tercera edición de Conecta Fiction en la búsqueda de nuevos proyectos para seguir desarrollando juntos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jun, 2019
• Section: Business, Television