en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/04/canary-islands-international-film-market-ciif-market-16a-edicion/

CIIF Market reunirá en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Canary Islands International Film Market (CIIF Market)

Regresa de nuevo una de las citas más destacadas del panorama cinematográfico y audiovisual, y lo hace con importantes novedades. Canary Islands International Film Market (CIIF Market) abre su convocatoria hasta el 15 septiembre de 2019 para participar en su XVI edición, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre de 2019.

CIIF Market reunirá en Santa Cruz de Tenerife a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Asimismo, para impulsar la creación audiovisual y promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial, por primera vez podrán participar obras literarias canarias con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.

A esta convocatoria pueden presentarse proyectos inéditos (nacionales, europeos e internacionales) de largometraje de ficción o documental, tv movies y series de televisión en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total. Pueden inscribirse proyectos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que tengan como una de sus bases principales la película cinematográfica.

La convocatoria está abierta también a la participación de obras literarias de autores nacidos o residentes en Canarias, de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto).

CIIF Market 2019 seleccionará hasta un total de 10 proyectos y 4 obras literarias, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento del productores/as, directores/as y viabilidad del plan de financiación. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En el caso de las composiciones literarias canarias, se tendrá en cuenta igualmente la calidad de las obras, el talento de los autores y la viabilidad de ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

En las últimas ediciones del mercado han participado más de 170 profesionales, 110 empresas y 70 proyectos de 12 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 65 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

La XVI edición de Canary Islands International Film Market continuará su trayectoria como importante red de contactos y herramienta útil para los proyectos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación y la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y audiovisuales, reforzando el networking entre las empresas del sector audiovisual.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Sep, 2019
• Section: Cine, Events, Television