en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/16/sorprendentes-nuevas-y-economicas-soluciones-blackmagic-ibc-2019/

Un mezclador económico específicamente diseñado para transmisiones en directo por YouTube, una cámara cinematográfica de mano con sensor Super 35 HDR 6K, la actualización para la popular Ursa Broadcast y nuevos paneles de control para matrices de conmutación… algunas de las novedades del fabricante australiano en IBC.

Blackmagic en IBC 2019

Blackmagic Design vuelve a sorprender en IBC con propuestas a medida para los usuarios y ajustadas a cualquier presupuesto. En su stand en el, RAI Center, continuamente abarrotado, el fabricante australiano exhibe por primera un mezclador económico específicamente diseñado para transmisiones en directo por YouTube, una cámara cinematográfica de mano con sensor Super 35 HDR 6K, la actualización para la popular Ursa Broadcast y nuevos paneles de control para matrices de conmutación… entre otras muchas novedades.

Blackmagic ATEM Mini ATEM Mini, un mezclador económico específicamente diseñado para transmisiones en directo por YouTube y presentaciones empresariales a través de Skype. Este producto estará disponible a partir de noviembre a un precio de 295 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

El nuevo ATEM Mini facilita la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre cuatro cámaras con una calidad de imagen excepcional. También es posible utilizarlo con consolas de videojuegos o equipos informáticos para mostrar diapositivas en PowerPoint.

Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para comentarios en vivo. Además, este modelo ofrece un sinfín de herramientas adicionales. La salida USB funciona igual que una cámara web, de modo que brinda compatibilidad con diversos programas empleados en la emisión de contenidos en directo. A su vez, cuenta con una salida HDMI para conectar proyectores y entradas para micrófonos que posibilitan el uso de distintos modelos, incluso versiones de solapa, con el propósito de llevar a cabo entrevistas y presentaciones.

El modelo ATEM Mini presenta un panel de control compacto y conexiones audiovisuales en la parte trasera. El frente del dispositivo incluye botones para alternar entre fuentes, ajustar el volumen del audio y elegir distintos efectos y transiciones, mientras que las entradas para micrófonos y las conexiones HDMI para cámaras y equipos informáticos se encuentran detrás. Los contenidos se transmiten mediante la salida HDMI o el puerto USB, el cual brinda la posibilidad de que la unidad sea detectada como una cámara web. Con respecto a los botones, sus dimensiones facilitan el uso del mezclador, incluso durante una presentación. Asimismo, cuenta con controles para mezclar el audio.

Blackmagic Pocket Cinema

Pocket Cinema Camera 6K

En este IBC hemos podido ver por vez primera la nueva Pocket Cinema Camera 6K, una cámara cinematográfica de mano con sensor Super 35 HDR 6K, 13 pasos de rango dinámico, montura EF y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 que ofrece un rendimiento excelente en situaciones baja luminosidad. Esta unidad está basada en la popular versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K anterior, aunque incluye un sensor Super 35 más grande con resolución 6K que brinda una mayor calidad de imagen. Por su parte, la montura EF es compatible con una amplia variedad de objetivos de marcas tales como Canon, Zeiss, Sigma y Schneider.

Con diseño elegante, ligero (fabricada en policarbonato y fibra de carbono) cuenta con un sensor diseñado para reducir el ruido térmico y crear sombras más limpias y una mayor sensibilidad ISO. Además, la pantalla de 5 pulgadas permite lograr un enfoque perfecto a una resolución de 4K o 6K.

La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K incluye un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF de mayor tamaño, a fin de obtener imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera cuentan con un rango dinámico de 13 pasos, por lo cual conservan más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes.

Blackmagic Ursa Broadcast

Ursa Broadcast

Blackmagic Design ha anunciado en IBC la actualización para el modelo Ursa Broadcast, disponible a partir de noviembre, que brindará compatibilidad con el formato Blackmagic RAW, nuevas prestaciones para mejorar la calidad durante el procesamiento de imágenes, un control optimizado de los objetivos y ajustes adicionales en la pantalla.

The versión 6.7 incluye un nuevo algoritmo de interpolación cromática que mejora significativamente la respuesta del sensor, permitiendo lograr una mayor nitidez y más precisión en la fidelidad del color. Por otra parte, la función de recalibración brinda la posibilidad de solucionar problemas que surjan en los pixeles, y la ganancia puede aumentarse en incrementos de ⅓, además de contar con 6 dB adicionales (18 dB en total). Esto facilita la eliminación del ruido en la imagen.

Blackmagic en IBC 2019Asimismo, esta actualización brinda compatibilidad con el formato Blackmagic RAW en el modelo Ursa Broadcast. En tal sentido, Blackmagic ha creado un perfil específico para el sensor de estas cámaras que facilita el procesamiento de imágenes. Este códec nuevo combina la calidad de dicho formato con la velocidad, la facilidad de uso y el tamaño de archivo de los archivos tradicionales. De esta forma, junto con la función de reducción de ruido y los algoritmos de reconstrucción de bordes, se obtiene un material audiovisual extraordinario sin pérdida de información. Además, gracias al aprovechamiento de los recursos de la GPU y la CPU, se agiliza el manejo de los contenidos.

Dado que todos los ajustes se almacenan en el archivo Blackmagic RAW, es posible modificar parámetros tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la exposición, el contraste y la saturación después del rodaje sin perder calidad. Además, este formato permite aplicar tablas de conversión (LUT) y guardarlas como metadatos en dicho archivo durante la filmación, a fin de obtener imágenes de calidad profesional con colores increíbles que pueden emitirse al aire directamente. Cabe mencionar que los datos del sensor de la cámara se conservan en el archivo, lo cual brinda la oportunidad de editarlos posteriormente.

Blackmagic RAW

Blackmagic RAW 1.5

Blackmagic Design estrena también en IBC 2019 Blackmagic RAW 1.5, una actualización que brinda compatibilidad con Premiere Pro y Media Composer, así como la aplicación Blackmagic RAW Speed Test para Mac, Windows y Linux. De este modo, los usuarios pueden trabajar con archivos Blackmagic RAW en una variedad más amplia de plataformas y programas de edición. La nueva versión ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

La versión Blackmagic RAW 1.5 incluye el programa Blackmagic RAW Speed Test, ahora con compatibilidad para equipos Windows y Linux. Blackmagic RAW Speed Test es una herramienta que indica la velocidad del sistema al decodificar archivos Blackmagic RAW con distintas resoluciones. Además, detecta automáticamente si hay conectadas múltiples unidades CPU o GPU y las emplea durante este proceso, ofreciendo así resultados precisos y realistas.

Basta con seleccionar la opción de velocidad de transferencia constante (3:1; 5:1; 8:1 o 12:1) y la resolución deseada para llevar a cabo la prueba. Los resultados se muestran en una tabla de sencilla interpretación que brinda información acerca de cuántos fotogramas por segundo para cada resolución compatible puede descodificar el equipo informático.

Blackmagic Videohub Master Control

Videohub Master Control Pro

Otra novedad en Ámsterda es el dispositivo Videohub Master Control Pro, a new panel de control para matrices de conmutación con mando giratorio que simplifica la selección de fuentes y botones que permiten elegir directamente cualquier punto de cruce. Además, dispone de una pantalla LCD con rótulos atenuados de fácil lectura que facilita el acceso a todas las combinaciones de las matrices de mayor tamaño, las cuales cuentan con hasta 288 entradas y salidas.

Cuenta con dos métodos para alternar puntos de cruce en matrices Videohub, lo que brinda una gran flexibilidad. El método más simple que ofrece al utilizarlo es seleccionar o bien la fuente o el destino y, a continuación, con el mando giratorio situado en la parte derecha del panel, acceder a todos los puntos de cruce de la matriz. Estos se indican en la pantalla LCD a medida que el usuario alterna entre ellos, con rótulos de fácil lectura que se encuentran ordenados alfabéticamente, facilitando así su búsqueda.

Por otro lado, el panel incluye botones numéricos y personalizables, a fin de asignar etiquetas a los puntos de cruce. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de configurarlos con un nombre específico para marcar el punto de cruce en la matriz simplemente presionando dicho botón seguido del número correspondiente.

Los botones de acceso directo permiten limitar la lista de opciones al desplazarse con el mando giratorio. Siguiendo el ejemplo anterior, al presionar el botón «Monitor», en dicha lista solo aparecerán aquellos puntos de cruce que incluyan dicho nombre, y seguidamente el usuario podrá o bien introducir el número deseado, o desplazarse con el mando giratorio por las distintas preferencias para llevar a cabo la selección.
El panel Videohub Master Control Pro presenta un diseño en metal mecanizado con botones RGB iluminados y transparentes, una pantalla LCD a color y un mando giratorio para acceder a las distintas opciones.

Blackmagic Videohub Smart Control

Videohub Smart Control Pro

El nuevo panel de control para matrices de conmutación con un diseño elegante Videohub Smart Control también está llamando la atención en el stand de Blackmagic en IBC.

A un precio más que asequible, cuenta con 48 botones transparentes iluminados mediante ledes RGB que pueden asignarse a cualquier salida de la matriz. Asimismo, es posible instalarlo en un bastidor debajo de cada grabador y monitor, de modo que la salida destinada al mismo puede configurarse simplemente presionando un botón. Esta es una manera mucho más rápida de trabajar, puesto que el proceso de distribución de señales puede realizarse oprimiendo un único botón.

Por ejemplo, si se instala un dispositivo Videohub Smart Control Pro bajo-monitor, la salida de la matriz conectada al mismo puede asignarse a otra fuente de la unidad simplemente presionando un botón. A fin de configurar los botones, el panel incluye un puerto USB y un programa compatible con Mac y Windows. Por su parte, los botones se iluminan con una luz blanca brillante.

El panel Videohub Smart Control Pro puede emplearse con múltiples equipos de destino, por lo que es posible seleccionar uno solo o varios para el mismo panel. Al trabajar con varios de estos equipos a la vez, los botones en el panel frontal se encenderán de amarillo, y los usuarios podrán seleccionar tantos como necesiten. Asimismo, el panel es compatible con el uso del botón «Take» y cuando esta opción se encuentra activada, el botón derecho en la parte inferior del mismo se iluminará de rojo, correspondiéndose con esta función. Ambas prestaciones permiten que un solo panel controle múltiples dispositivos conectados a la matriz, lo que implica un ahorro considerable para las productoras.

Acceso al Especial IBC 2019 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Sep, 2019
• Section: Catchment, Study, Featured Special PA