en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/27/amazon-mayor-compradorpeliculas-ue-svod/

Las películas de la Unión Europea representan el 14% de todos los títulos únicos de los 79 catálogos SVOD no europeos estudiados en un informe del Observatorio Audiovisual Europeo.

Films Unión Europea

He Observatorio Audiovisual Europeo ha analizado un estudio sobre 79 servicios SVOD, con sus 21 catálogos, en todo el mundo. El objetivo de este análisis es determinar el mercado de las películas de la Unión Europea en SVOD más allá de las fronteras de la UE. Este informe ha sido aprobado por el programa Creative Europe de la Unión Europea.

La mayoría de las películas de la UE que se encuentran en los servicios de SVOD en todo el mundo se producen en EU-5. El Reino Unido es, con mucho, el mayor proveedor de películas de la UE, con el 38% de todos los títulos únicos de la UE, seguido de Francia con el 18%, Alemania con el 12%, Italia con el 11% y España con el 6%. En conjunto, estos cinco países representan el 85% de todos los títulos cinematográficos únicos de la UE disponibles en SVOD fuera de Europa en los catálogos de muestra estudiados.

Sin embargo, los países productores de películas de tamaño medio, con filmografías diversificadas (Bélgica, Países Bajos, Austria), géneros especiales (por ejemplo, el cine negro nórdico: Suecia, Dinamarca, Finlandia) o anglófono (Irlanda), también consiguen exportar películas fuera de Europa. Estos 7 países representan el 11% de todos los títulos de películas únicas que se encuentran en los catálogos SVOD analizados.

Con 7.450 títulos de películas únicas, los títulos de películas de la UE representan el 14% de los títulos de películas que se ofrecen en los 79 catálogos SVOD estudiados.

Regiones

Por regiones, América del Norte (16 servicios) y China (3 servicios) ofrecen el mayor número de títulos cinematográficos únicos de la Unión Europea, con 4.095 y 2.585 títulos únicos de la Unión Europea, respectivamente. Rusia (3 servicios) y Australia y Nueva Zelanda (8 servicios) son otras regiones con un número superior a la media de títulos cinematográficos únicos de la UE, con 1 813 y 1 644 títulos únicos, respectivamente.

El mayor comprador de títulos cinematográficos de la UE es Amazon, con 3.281 títulos únicos en sus 14 catálogos de países, seguido de Netflix, con 1.816 títulos únicos en sus 20 catálogos.

El servicio ruso Ivi y los tres servicios chinos Youku, iQiyi, Tencent Video fueron los mayores compradores de películas de la UE.

El servicio indio Eros Now, el servicio canadiense Sundance Now, Viu (6 países) y CBS All Access, por su parte, incluyen en sus catálogos entre 31 y 3 títulos cinematográficos únicos de la UE.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Sep, 2019
• Section: General