en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/17/medialooks-esports-esl-transporte-video/

La compañía de eSports más grande del mundo supera las limitaciones de distancia y las dificultades de lenguaje con la herramienta de transmisión remota de baja latencia de Medialooks.

ESL Swiss

Medialooks, un proveedor de soluciones de streaming de transporte de vídeo de baja latencia para producción remota, ha proporcionado una solución de transporte de vídeo a ESL y su filial ESL Swiss. Una de las mayores empresas dedicadas a los eSports maneja múltiples estudios de televisión, y es la productora de deportes electrónicos más grande de Twitch y opera ligas y torneos internacionales de marca como ESL One, Intel Extreme Masters, ESL Pro League y otros eventos del tamaño de estadios de primer nivel.

ESL Swiss opera desde un estudio de televisión con todas las funciones construido desde cero en Berna (Suiza) para la primera temporada de ESL Swisscom Hero League, un nuevo campeonato local basado en títulos populares. Ante el desafío de la situación de la doble lengua en Suiza, ESL recurrió a Medialooks en busca de una solución de producción económica que aprovechara los recursos de personal y equipos y sirviera simultáneamente a audiencias de habla alemana suiza y francesa, cada una en su propio idioma, sin tener que construir estudios gemelos dentro de la misma instalación. La respuesta fue conectar el talento francés a distancia a través de Medialooks Video Transport.

El software de ESL sólo para la producción de video constaba de dos ordenadores de última generación basadas en procesadores Core i9 y equipadas con tarjetas Blackmagic Design DeckLink y vMix para la mezcla de vídeo y la generación de caracteres.

Mientras que los comentaristas que hablaban alemán suizo residían en el lugar, sus colegas franceses se encontraban en Lausana, a unos 120 kilómetros del estudio principal, en su propia sala de grabación con PC de producción, una cámara y una mezcla de audio.

Medialooks VT integró la producción francesa con el mismo nivel de calidad que la creada en Berna. El master feed se envió a Lausana a través de una conexión de fibra óptica Swisscom de 1 Gbps con la voz del productor incrustada, que se utilizó para proporcionar al equipo francés tanto el feed de juego como las instrucciones del productor. La imagen de la cámara frente al comentarista fue mezclada con su audio y transportada a Berna con un total de 100 ms de retraso, casi en tiempo real.

Con esta configuración, la calidad de la producción francesa era indistinguible de la del alemán suizo; ambas eran transmitidas a Twitch y YouTube tres veces por semana durante la primera temporada de la ESL Swisscom Hero League. ESL ha revelado planes para implementar la misma configuración para la segunda temporada, que comenzará a finales del verano.

Basándose en el éxito de la instalación, ESL Italy ha desplegado el mismo enfoque para su propia producción (que se está emitiendo en este momento): hacer que los comentaristas de Roma se conecten con la sala de control principal en Bolzano.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 17 Oct, 2019
• Section: eSports, Television