en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/11/mediaset-espana-alemana-prosieben/

El grupo Mediaset se asegura un paquete accionarial adicional en ProsiebenSat.1 Media SE (P7S1) cuyo total asciende a un 15,1% de su capital social.

Sede Mediaset España

Mediaset Spain ha anunciado este lunes que se ha asegurado una participación del 5,5% del capital social de ProsiebenSat.1 Media SE (P7S1). Junto con la participación ya detentada por la matriz italiana Mediaset, dispone de un total del 15,1% del capital social de P7S1.

La adquisición de este paquete adicional en P7S1, líder del sector en Alemania, el mercado mediático más grande de Europa, refuerza la estrategia de Mediaset de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados. El 7 de junio de 2019, Mediaset anunció la creación de Mediaforeurope (MFE), con participaciones en los grupos de medios de comunicación líderes en Europa.

Mediaset cree firmemente en el futuro de la industria europea de medios de comunicación. La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. El tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes.

Las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos. Mirando al futuro, las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda.

P7S1 tiene un potencial de crecimiento y Mediaset ha manifestado su satisfacción por tener la oportunidad de poder incrementar su posición como principal accionista, convencida de que su inversión en P7S1 permitirá fortalecer sus lazos con la compañía emprendiendo un camino de mayor generación de valor en el mercado europeo en general y alemán en particular.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Nov, 2019
• Section: Business, Television