en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/21/javier-camara-debuta-como-director-vamos-juan/

El actor dirige uno de los episodios de la secuela de ‘Vota Juan’, una serie original de TNT producida por 100 Balas, cuyo rodaje termina esta semana.

Vamos Juan

Javier Cámara ha pasado al otro lado de la cámara, por primera vez en su carrera, para dirigir uno de los siete episodios de Vamos Juan, secuela de Vota Juan, la serie original de TNT, produced by 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia, que él mismo protagoniza interpretando al político de ficción Juan Carrasco.

En su debut como director, Cámara ha contado con el apoyo del equipo de producción de Vamos Juan, que lidera el showrunner y creador de la serie Diego San José. Cámara se suma como director al equipo conformado por los realizadores Borja Cobeaga y Víctor García León, quien ya participó como director en Vota Juan.

“Estas cosas me pasan por jugar con fuego, por meter las narices en asuntos que no eran estrictamente míos, por bocazas. La confianza generada durante el rodaje de Vota Juan y Vamos Juan derivó en una propuesta descabellada que, por absurda, se ha acabado haciendo realidad”, ha comentado Javier Cámara sobre su experiencia. “Desde el mayor de los respetos a los directores del mundo, a los que ahora respeto mucho más, me he atrevido a dirigir un episodio de Vamos Juan rodeado del mejor equipo posible y con todas, absolutamente todas las cartas a favor”, ha dicho el actor y ahora director.

Javier Cámara ha añadido que “ahora mismo hemos acabado la fase de rodaje y en nada empezamos a editar y tratar de envolver esta maravillosa temporada en el mejor de los celofanes. Pido perdón de antemano por la osadía y la irresponsabilidad, pero si alguien debe pagar por esto, es quien tuvo la ocurrencia de ofrecérmelo. Yo no tengo la culpa, me gusta el juego y todo me nace de la inconsciencia. Hace tiempo dejé de tener miedo y me atrevo con todo. Incluso a hacerlo mal”.

La secuela de Vota Juan vuelve a centrarse en el personaje del político Juan Carrasco, interpretado por el propio Javier Cámara. Han pasado dos años desde el final de la primera temporada. Alejado de la vida pública, Carrasco lleva una vida sencilla en Logroño trabajando como profesor de biología en un instituto. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio se han desvanecido. Consciente de lo mucho que le queda por aportar, decide dar un paso adelante: volver a Madrid y fundar nuevo partido.

Vamos Juan cuenta con el mismo reparto principal que Vota Juan. Junto a Javier Cámara, repiten María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde. El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (Soy una pringada) como su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido del su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.

La serie se estrenará en TNT en la primera mitad de 2020.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Nov, 2019
• Section: Television, TV Production