en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/31/dpp-explora-futuro-totalmente-ip-entrega-contenido/

Un nuevo informe de investigación, ‘Delivering the IP Future’, arroja luz sobre las tecnologías que permitirán a la industria de los medios de comunicación y del entretenimiento ofrecer un futuro totalmente IP para la distribución de contenidos.

IP

He DPP, la red de negocios de la industria de los medios de comunicación, ha publicado un nuevo informe de investigación, Delivering the IP Future, que arroja luz sobre las tecnologías que permitirán a la industria de los medios de comunicación y del entretenimiento ofrecer un futuro totalmente IP para la distribución de contenidos.

Rowan of Pomerai, Head of Delivery & Growth en DPP, comenta que “la naturaleza cambiante de la distribución de vídeo es un tema que ningún ejecutivo de los medios de comunicación puede permitirse ignorar. Esta nueva investigación combina la experiencia de 13 especialistas para dar una visión de toda la industria sobre el panorama cambiante, que nos ayudará a todos a dirigir nuestra atención hacia donde más importa”.

En la edición del año pasado, Preparing for an IP Future, los miembros del DPP examinaron los retos empresariales que plantea la transición a la distribución completa de contenidos sobre IP, y uno de los principales retos identificados fue la ampliación de la carga máxima. Existen varias tecnologías nuevas que pueden ayudar a hacer frente a la demanda generada por la visualización a mayor escala, como los grandes eventos en directo, pero la madurez y la aplicación de estas tecnologías varía, y abundan las palabras de moda, por lo que puede ser difícil comprender su verdadero impacto.

Delivering the IP Future, es fruto de las aportaciones expertos de trece empresas miembros del DPP, y proporciona una visión técnica en profundidad sobre cómo se puede conquistar ese reto de la escala y qué tecnologías permitirán el éxito.

Las tecnologías exploradas en la investigación incluyen broadcast sobre 5G que podría, en teoría, reemplazar o aumentar la transmisión tradicional por aire; la multidifusión, que ofrece mejoras dramáticas en la eficiencia con respecto a la unidifusión cuando se transmite el mismo contenido a muchos espectadores; Peer to peer que tiene como objetivo descargar el tráfico de las redes de distribución compartiendo el contenido directamente entre los espectadores; el edge computing que promete nuevas y excitantes capacidades para la optimización y personalización de la entrega; y las redes de distribución de contenidos que forman una parte crucial de la infraestructura de distribución actual, y siguen evolucionando y expandiéndose.

Rory McVicar, director de gestión de productos de Centurylink, comenta que “nuestros clientes de todo el mundo están entregando vídeo en volúmenes sin precedentes, y el crecimiento exponencial de la entrega de vídeo IP va a continuar. Estamos encantados de asociarnos con el DPP en esta investigación, que reúne una serie de voces de la industria para explorar cómo todos podemos afrontar los retos que tenemos por delante, ofreciendo la experiencia que las audiencias esperan a medida que sus hábitos de visualización se mueven en línea”.

A medida que la entrega de contenidos se mueve cada vez más en línea, los proveedores de contenidos están moviendo sus cadenas de suministro a la nube. En la primavera, un próximo informe de DPP explorará la experiencia de aquellos que están construyendo esta Cadena de Suministro de Contenidos de Próxima Generación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Jan, 2020
• Section: IP, Business