en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/13/cabeza-estabilizada-newton-permitio-captar-imagenes-escenario-oscars/

Por su fiabilidad y su forma compacta, un sistema Newton se movía sobre el escenario en la transmisión en directo de los Premios de la Academia, controlando una cámara Sony 4K.

Newton

El proveedor de servicios americano RailCam Robotic Systems suministró por cuarto año consecutivo un sistema de dolly SpeedWinch para la producción de la gala de entrega de los Oscars. El SpeedWinch, creado por la empresa alemana RTS, se cuelga sobre el escenario y mueve verticalmente una cámara de TV remota que se desplaza hasta 6 metros/segundo.

Aunque su especialidad es proporcionar tomas con movimiento dinámico para la transmisión de TV, el SpeedWinch también permite que la cámara se suba y baje del escenario en segundos. Esta característica permitió capturar imágenes desde lo más alto des escenario cuando los ganadores recogían su Oscar con el público como fondo, desapareciendo justo a tiempo para que no apareciera en los planos frontales. Estos ángulos de cámara también resultan interesantes para los fotógrafos de la Academia, que junto a la cámara de vídeo montaron dos cámaras Nikon DSLR en el SpeedWinch.

Los Oscars de 2020 fueron el segundo año en que RailCam utilizó un sistema Newton en el SpeedWinch para estabilizar y controlar a distancia la cámara. El espacio siempre ha sido crítico en el abarrotado loft de vuelo sobre el escenario del Teatro Dolby y la cabeza estabilizada de Newton fue elegida como la opción más pequeña y fiable.

Rick Compeau, operador del dolly, señala que “la cabeza Newton nos ha permitido cortar más de 45 kilos de nuestra carga útil colgante”.

La cámara controlada remotamente fue la Sony HDC-P43 4K con un objetivo Canon HJ14x4.3 y para este año RailCam Robotic Systems había adquirido una Newton S2 con anillo de deslizamiento de fibra óptica, que permite rotaciones ilimitadas de paneo en la transmisión 4K.

Brian Sheid, técnico de RailCam Robotic Systems, destaca que “esto le da al operador una cosa menos de la que preocuparse y compramos nuestro tercer sistema Newton este año específicamente para el uso del anillo colector de fibra óptica en nuestros sistemas aéreos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss a thing.

Other articles on , , , ,
For • 13 Feb, 2020
• Section: Accessories, Capture