en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/16/ciudad-madrid-film-office-refuerza-recursos-contenidos-online-coronavirus/

Continúa ofreciendo su servicio de apoyo al sector audiovisual desde casa y muestra en su web información sobre COVID-19 y diversos contenidos divulgativos sobre el legado audiovisual de Madrid.

Gracias Madrid

Si bien el espacio de Ciudad de Madrid Film Office from Casa de la Panadería permanece cerrado estos días, el equipo de este organismo, dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, continúa trabajando desde casa, ofreciendo atención telefónica y online a los profesionales del sector audiovisual madrileño y reforzando los recursos, herramientas y contenidos disponibles en su página web, mientras regresa la actividad y el bullicio a la plaza Mayor.

La oficina municipal ha creado un repositorio de información sobre COVID-19 dirigido al sector audiovisual que incluye normativas, comunicados y medidas de diferentes organismos. Al mismo tiempo, la web y redes sociales de Ciudad de Madrid Film Office ofrecen diferentes contenidos destinados a divulgar películas, series y otros proyectos rodados en la ciudad, ahondando en el legado audiovisual de Madrid e invitando a descubrir las localizaciones en las que se desarrollan sus historias.

Información sobre COVID-19

La oficina municipal de promoción de rodajes ha creado una página en su web que contiene un recopilatorio de información de interés para la industria audiovisual local en relación a las afectaciones producidas por COVID-19.

La página incluye las normativas a nivel nacional, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento que inciden en la actividad del sector y las medidas económicas y sociales para mitigar los efectos negativos de la pandemia. También recopila los comunicados de las asociaciones profesionales que valoran el impacto en los distintos subsectores (cine-series, televisión, animación-vfx, publicidad y videojuegos), las distintas fases de la cadena de valor de la industria audiovisual (producción, distribución, exhibición), así como de los profesionales (creadores, técnicos, actores e intérpretes) y los diversos eventos de industria (mercados y festivales).

Además, recoge un seguimiento de las iniciativas que se están tomando a nivel internacional para paliar la paralización y estimular la recuperación. La página se encuentra en revisión permanente para incorporar nueva y relevante información para el sector.

21 películas para 21 distritosDivulgar el patrimonio audiovisual madrileño

En el marco de las campañas #YoMeQuedoenCasa y #CulturaEnCasa, Ciudad de Madrid Film Office ofrece diferentes contenidos destinados a promocionar películas, series y otros proyectos rodados en la ciudad e invita a descubrir los espacios de la capital a través de su rico legado audiovisual.

Entre las actividades divulgativas realizadas por Ciudad de Madrid Film Office destaca la publicación, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, de las guías El Madrid de Edgar Neville, 21 películas para 21 distritos y Eje Monumental. De Atocha a plaza de España, elaboradas por el grupo de investigación GeoCine de la Universidad Carlos III.

La guía El Madrid de Edgar Neville invita a recorrer el centro de la ciudad a través de las películas más madrileñas de Edgar Neville, uno de los directores más singulares del cine español y que con más cariño ha retratado el Madrid castizo en su filmografía. Por su parte, 21 películas para 21 distritos permite acercarse a los 21 distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en cada uno ellos y una relación de títulos adicionales hace que los lectores más curiosos puedan continuar explorando los diferentes barrios de la ciudad a través de su cinematografía. Este viernes, 17 de abril, se sumará la tercera guía, Eje Monumental: de Atocha a plaza de España, que realiza un recorrido por películas rodadas en el eje de las Artes (Atocha-paseo del Prado-Cibeles) y el eje Gran Vía (Cibeles-Callao-plaza de España).

Las tres guías se han diseñado con el objetivo de divulgar el rico legado cinematográfico de Madrid y de dar a conocer algunas de las localizaciones que han sido escenario de las películas rodadas en la ciudad, a la vez que ofrecen información adicional sobre la historia de los espacios y el papel narrativo y estético que han desempeñado en las películas. Todas las publicaciones vienen acompañadas de información orientada a facilitar el visionado de las obras en las diferentes plataformas digitales de streaming donde se encuentran disponibles en la actualidad.

En esta misma línea, Ciudad de Madrid Film Office ofrece en su web y redes sociales publicaciones divulgativas sobre el cine y otras producciones audiovisuales rodadas en la capital, como las dedicadas a las series Arde Madrid, Pequeñas coincidencias y las incluidas en el folleto Madrid, capital de las series. En la actualidad, se encuentran en preparación nuevos monográficos con recorridos a través de El Ministerio del Tiempo, el cine de Pedro Almodóvar, los anuncios publicitarios y videoclips rodados en la ciudad que estarán disponibles a partir de mediados de abril.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Apr, 2020
• Section: Cine, Business